Secciones
×

Síguenos en

Arrancó Festival Sundance con Bernal y Silva

El mexicano y el chileno se hicieron notar en la inauguración del fiesta del cine. Los organizadores decidieron cambiar las dinámicas este año.

El actor y fundador del Sundance, Robert Redford, habló del nuevo festival ayer en Park City, Utah.
El actor y fundador del Sundance, Robert Redford, habló del nuevo festival ayer en Park City, Utah.

Por

Ene 17, 2013- 19:00

UTAH. Una nueva película dirigida por el chileno Sebastián Silva y un documental sobre inmigración producido por el mexicano Gael García Bernal están entre las cuatro películas que inauguraron el Festival de Cine Independiente de Sundance, EE.UU.

“Crystal Fairy”, el filme en inglés de Silva, es protagonizado por Michael Cena y forma parte de la competencia de drama mundial; “Who is Dayani Cristal?”, en tanto, es una producción mexicana-inglesa dirigida por Marc Silver y producida por Gael, y participa en el concurso de documentales mundial.

El evento arrancó ayer con el estreno dos largometrajes de drama y dos documentales, todos dentro de la competencia, además de un programa de cortometrajes.

“Decidimos que no queríamos que todo girara en torno a una única película inaugural”, externó el fundador de Sundance, Robert Redford. “Quisimos crear tantos espacios como fuera posible para que el festival arrancara de lleno, evitar la alfombra roja, toda cosa que sugiera que un evento determinado es el principal”, apuntó.

Cinco funciones separadas dieron al público una probada de la verdadera esencia de Sundance. “Estos filmes, de manera colectiva, marcan la pauta de lo que se estará presentando durante los próximos 10 días”, explicó su director de programación, Trevor Groth. “Es una selección bien variada, así que uno puede hacerse una idea de los distintos elementos que conforman el festival”, agregó.

Otra cinta que figuró en la programación del primer día de Sundance fue “Twenty feet from stardom”, en la competencia de documentales estadounidenses. El director Morgan Neville resalta una historia de coristas estadounidenses. —AP

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios