Secultura obedecerá fallo de Sala de lo C.

La entidad cultural del gobierno afirmó que reinstalará a los funcionarios que despidió.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-24 7:00:00

El Diario de Hoy finalmente obtuvo la posición oficial de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), luego que el pasado martes la Sala de lo Constitucional le exigiera (por segunda ocasión) la reinstalación de 13 de los 23 trabajadores que despidió en los últimos días del mes de diciembre de 2012.

En un escueto comunicado de párrafo y medio, Secultura afirmó que “acatará la medida precautoria dispuesta por la Sala de lo Constitucional (…) reinstalando a los funcionarios referidos”.

La entidad gubernamental pidió a la Sala que revocara la decisión de reinstalar a los 13 trabajadores, pero esta última le negó la petición.

Los despedidos buscaron el amparo de la Sala de lo Constitucional, porque se habrían violentado sus derechos laborales, de audiencia y defensa. Estos argumentaron que las acciones de Secultura no tenían ningún tipo de justificación laboral, moral o ética. El próximo lunes los cesados volverán a desempeñar sus funciones dentro del organismo estatal. Ellos opinan que ganaron con justicia. —EDH