Secciones
×

Síguenos en

Milán abrió paso a la moda masculina desde el fin de semana

Las grandes casas italianas muestran sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2014

Para un hombre de corte clásico y un toque de color es Versace. FOTOs EDH / agencias
Para un hombre de corte clásico y un toque de color es Versace. FOTOs EDH / agencias

Por tendencias@elsalvador.com

Ene 13, 2013- 20:00

La Semana de la Moda Masculina de Milán comenzó el sábado con las propuestas para la temporada otoño-invierno 2014.

Jil Sander, Ermenegildo Zegna, Costume National, Dolce & Gabbana, Frankie Morello, Burberry y Versace presentaron sus colecciones el primer día de desfiles.

Dolce & Gabbana optó por el estampado como protagonista, no solo con los motivos florales vistos otras veces, sino también de imaginería religiosa, “lo que quedó claro con la talla de la Virgen y el Niño Jesús que presidió la pasarela lombarda durante su desfile”, publica EFE.

Por su parte, Ermenegildo Zegna mostró una colección llena de clasicismo y sobriedad textil, con chaquetas grises de doble botonadura, raya diplomática, jerseys de cuello redondo amplio, abrigos rectos, chalecos de plumas y cinturones fajín.

Carlo Alberto Corneliani también presentó sobre la pasarela sus propuestas envueltas en nieblas, y entre las que se encontraban algunos abrigos de piel de alpaca.

Asimismo, Jil Sander optó por un hombre muy pendiente de la moda, que se mueve entre lo clásico y las tendencias, y se atreve con algunos colores muy vivos, como el rojo, sostiene la agencia EFE.

Otro protagonista del primer día de desfiles fue Burberry, que le apostó a los cuadros marrones y beiges en bufandas y accesorios, y el toque vanguardista está en los estampados de leopardo, el rojo, abrigos, trench, trencas, cazadoras reinterpretados con aire de vanguardia.

“Fue un desfile de abrigos novedosos con colores como el blanco, el azulón, el burdeos, plásticos, lana o piel. Todo sirve para camuflarse en la selva urbana. Atrevidos zapatos de leopardo y coloridos como los de Dolce&Gabbana. Pocas firmas mantienen también el equilibrio entre vanguardia y comercialización, las piezas son dignas de cualquier armario, un acierto”, asegura el sitio web hola.com.

Hoy John Richmond, Emporio Armani, Gucci, Etro y Fendi presentarán sus colecciones.

Para el cierre de esta edición, mañana, se esperan los desfiles de Dsquared2 y Giorgio Armani.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios