“30 Rock” llega a su fin después de 7 años

La conclusión de la galardonada comedia sugiere en dónde estarán muchos de los personajes de aquí a un año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-30 7:00:00

NUEVA YORK. Si deseas un buen desenlace en el final de “30 Rock” lo tendrás. Y si no algo por el estilo. Al menos al mejor estilo de “30 Rock”, con su trama sinuosa mezclada con la alegría de parodiar la cultura de la televisión.

El cierre, si de eso se trata, llega en una posdata de dos minutos tras el episodio de una hora que se transmitirá en NBC. Entre otras cosas, el capítulo incluirá una referencia a la impactante revelación con la cual terminó hace 25 años el drama médico “St. Elsewhere”.

Y hay más. Poco antes de la disolvencia final, el presidente de NBC Kenneth el ex Page (Jack McBrayer) recibe una propuesta para una nueva comedia que se desarrolla en las instalaciones de la televisora, 30 Rock.

Este no es un final; es una banda de Moebius.

La conclusión de la comedia sugiere en dónde estarán muchos de los personajes de aquí a un año. Pero ese no es el punto del final, que solo trata ser divertido, y lo es.

La última entrega de “30 Rock” tras siete temporadas brillantes disfruta desenlazando las historias de sus personajes mientras el programa dentro del programa, “TGS”, termina con su propio capítulo final.

Naturalmente después de esto su productora, Liz Lemon (Tina Fey), sus estrellas Jenna Moroney y Tracy Jordan (Jane Krakowski y Tracy Morgan) y otros miembros del equipo de “TGS” tendrán que dejar el acogedor nido en el número 30 de Rockefeller Plaza (30 Rock). Y están aterrorizados.

Mientras tanto Jack Donaghy (Alec Baldwin), el nuevo director general de la matriz de NBC, Kabletown, lidia con su propia crisis existencial.

Tiene el trabajo que quiso toda su vida y, como el capitalista republicano por antonomasia, incluso ha logrado llamar la atención de una enemiga muy importante, la líder demócrata Nancy Pelosi.

“Jack Donaghy es un criminal de guerra económica”, dice Pelosi a un canal de cable. “Si el Partido Demócrata controla el Congreso me encargaré de que sea castigado de la peor manera posible: haciéndolo venir a escucharnos”. —AP