Nuncio Apostólico Luigi Pezzuto: “A los salvadoreños les gusta defender sus valores”

Tras siete años y medio concluyó su periodo diplomático y religioso en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-01-25 8:00:00

“Se me hace difícil dirigirme a ustedes esta noche para despedirme después de siete años y medio durante los cuales hemos tenido oportunidades de encuentro, de intercambio de ideas, de trabajo y de goce”. Con esta frase inició su discurso el Nuncio Apostólico Luigi Pezzuto en el acto de su despedida oficial la noche del pasado jueves en la Nunciatura Apostólica.

“Durante mi estadía en El Salvador he tenido el honor y el gusto de recorrer casi todo el país, visitando pueblos y parroquias, disfrutando de paisajes pintorescos (…) La verdad es que son sobre todo las cualidades y las virtudes del pueblo salvadoreño las que no pueden suscitar más que simpatía y solidaridad”, añadió.

El Nuncio Apostólico se encargó de recibir y saludar personalmente a cada uno de sus invitados, y aprovechó el momento para fotografiarse con ellos y guardar una imagen para la posteridad.

Durante el encuentro, Luigi Pezzuto se mostró sonriente y amigable con todos, quienes acudieron para despedirse de quien trabajó en El Salvador por mejorar las condiciones de vida de personas con bajos recursos económicos.

Entre los asistentes estuvieron diplomáticos, empresarios y políticos.

Durante su discurso de despedida, Luigi Pezzuto elogió la fortaleza y la valentía de los salvadoreños.

“La mayor satisfacción que tuve aquí es constatar que a los salvadoreños les gusta hablar y defender sus valores. Además, habiendo tenido la suerte de trabajar en esta amada tierra mi trabajo ha sido facilitado por el cariño, la acogida, el espíritu abierto y la buena voluntad que caracteriza a los salvadoreños”, destacó.

Durante los siete años que vivió en el país trabajó en proyectos habitacionales para familias víctimas de desastres naturales, entre otros programas altruistas. También fue un ferviente defensor de la tolerancia y de la paz.

“Sin duda alguna que ha hecho una gran labor como representante de su Santidad el Papa. Estamos inmensamente agradecidos, Dios le pagará”, expresó el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El representante del Vaticano en El Salvador ha recibido en los últimos días varios homenajes. La Asamblea Legislativa lo nombró esta semana “Noble amigo de El Salvador”. Por su parte, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer le entregó la distinción “Alberto Masferrer”, en grado de Doctor en Relaciones Internacionales.

Luigi Pezzuto concluye hoy en El Salvador su misión diplomática y religiosa. Su nuevo destino serán dos países de la ex-Yugoslavia: Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

“Agradezco por todas las manifestaciones de cariño que he recibido en estos siete años”, concluyó el Nuncio Apostólico.