Seis días para recordar la alianza franco-alemana

Diversas actividades están preparadas para que los salvadoreños conozcan sobre la hermandad de estos países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-01-17 7:00:00

Con el objetivo de conmemorar los 50 años de la firma del tratado de Elíseo, la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia llevarán a cabo del 23 al 28 de enero la semana franco-alemana.

Exposiciones, proyección de películas y la presentación de coros y orquestas son parte de las actividades que se han preparado para que los salvadoreños conozcan sobre la historia de cooperación de estos dos importantes países europeos.

Según Thomas Motak, ministro consejero y jefe de cooperación de la Embajada de Alemania, el Tratado de Elíseo resultó después de una historia difícil entre el pueblo alemán y el francés, luego de tres guerras que afectaron mucho a ambas naciones.

“El tratado se firma en el año 63 como un instrumento para acercar los pueblos y los gobiernos, y establece la cooperación, sobre todo, en las áreas de relaciones exteriores, defensa, cultura , juventud y educación.

Además añadió que es muy importante que la gente en El Salvador pueda conocer sobre este tratado, ya que Centroamérica pasa por un proceso de integración similar.

Para los que deseen disfrutar esta semana de las actividades, estas se realizarán en el Museo Nacional de Antropología (Muna) e iniciarán el 23 de enero con la exposición fotográfica “Alemania y Francia”, Medio Siglo de Amistad y Cooperación”.

Ese mismo miércoles habrá también una proyección de la película francesa “Joyeux Noel” / Feliz Navidad. La cita es a las 7:00 p.m.

El jueves 24 a las 5:00 p.m. se realizará la presentación del Coro y Orquesta de la Escuela Alemana, así como el grupo de baile y de la Orquesta de Cuerdas del Liceo Francés.

El viernes 25, a las 4 :00 p.m., se presentará la película infantil alemana “El sastrecillo valiente” y el sábado 26, a las 4:00 p.m., se proyectarán “El rey rana” y “Madre nieve”, de los hermanos Grimm.