Secretaría de Cultura acatará orden de reinstalar despedidos

Los empleados fueron cesados de sus puestos de trabajo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maynor Ruiz

2013-01-24 3:00:00

La Secretaría de Cultura acatará fallo de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que le ordena reinstalar a 13 de 17 empleados cesados el 20 de diciembre del año pasado.

La CSJ le ordenó mantenerlos en sus cargos mientras emite una resolución definitiva.

La Sala de lo Constitucional, en su resolución de admisión de las peticiones de amparo, dispuso como medida precautoria el reinstalo de los demandantes y prohibió la contratación de sustitutos.

En su momento los trabajadores alegaron que se les violentaron sus derechos constitucionales de audiencia, defensa y estabilidad laboral.

A finales de diciembre el grupo de trabajadores recibieron su carta donde se les notificaba su despido, tras eso los afectados se declararon en huelga e interpusieron el recurso ante la Sala.

El pasado lunes el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sitrasec) fue a la Fiscalía y denunció la “desobediencia” en la que ha caído la secretaria de Cultura Ana Magdalena Granadino.

La semana pasada un grupo se trabajadores despedidos apoyados por sus compañeros se apostaron frente a las instalaciones de la Secretaría para reclamar el reinstalo en sus cargos y puestos de trabajo.