Kim Dotcom vuelve a causar revuelo digital

El creador de Megaupload planea lanzar este sábado el nuevo sitio Mega

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-01-16 8:00:00

Tras el polémico cierre del sitio de descargas Megaupload hace un año, su creador, el alemán Kim Dotcom, planea presentar este fin de semana un nuevo sitio llamado Mega.

Sin embargo, el informático denunció ayer a través de su cuenta en Twitter que la publicidad del nuevo sitio, que se suponía tendría que haber salido el martes pasado, ha sido bloqueada por varias disqueras.

“Al parecer, algunas compañías de música se quejaron sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!”, escribió Dotcom en la red social.

El alemán culpa a las discográficas que “abusan de su poder” y están presionando a los medios de comunicación para retirar los anuncios de su programación.

Según la información que el mismo Kim Dotcom ha dado a conocer desde finales de 2012, Mega, sucesor de Magaupload, será un portal para almacenar archivos en Internet.

El lanzamiento será el próximo sábado, fecha que coincide con el aniversario del cierre de Megaupload y con el arresto de su creador y de varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa.

Esto también significó el congelamiento de las cuentas millonarias de Dotcom, quien fue puesto en libertad en febrero de 2012.

El relanzamiento

Esta semana Kim Dotcom presentó en la web tres capturas de pantalla de Mega, en el que se puede ver el interior de la nube particular de cada usuario, la línea de descargas y el gestor de encriptado de contraseña.

Según lo prometido por su creador, Mega proporcionará un espacio de almacenamiento virtual, los usuarios podrán subir, compartir y descargar contenidos, a pesar de las amenazas contra las políticas de derechos de autor de Estados Unidos y otros países europeos.

Los obstáculos legales van apareciendo poco a poco, pero Dotcom parece estar dispuesto a luchar contra viento y marea para lograr su objetivo. Hasta el momento Mega ha logrado continuar gracias al nutrido equipo de abogados que han cuidado la legalidad del servicio.

Kim Dotcom mantiene una lucha en los tribunales de Estados Unidos, que ha solicitado su extradición. Este país acusa al informático de piratería y de provocar más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al violar los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares, según publicó el portal de noticias www.20minutos.es.

Para conocer las opiniones de Dotcom se puede seguir loen Twitter @KimDotcom.