Presentan proyecto “Juventud transformadora”

El objetivo es fomentar la cultura de paz y la creación artística

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-21 7:00:00

La embajada de Canadá acreditada en el país y la Asociación de Arte para el Desarrollo (EsArtes) presentaron el proyecto “Juventud transformadora”, esfuerzo que busca a través del arte y sus distintas disciplinas fomentar un cambio positivo en la juventud de Suchitoto.

Durante la presentación estuvo presente el embajador de Canadá en El Salvador, Pierre Giroux, representantes de Cuso (entidad sin fines de lucro que trabaja con voluntarios), miembros de EsArtes y autoridades de la municipalidad de Suchitoto.

“Juventud Transformadora” es un plan que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en procesos de inclusión social a través de las manifestaciones culturales para desarrollar habilidades comunitarias y creativas en jóvenes entre 14 y 25 años residentes en el municipio de Suchitoto y sus alrededores.

El proyecto les brinda becas de estudios en diferentes ramas de las artes escénicas para que tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

“Juventud transformadora” incluye talleres en formación artística, en habilidades para la participación ciudadana, investigación sobre el impacto de la cultura en la juventud, talleres en artesanía, utilería, vestuario.

El resultado con este esfuerzo es que los jóvenes mejoren su autoestima, que vean la educación como un elemento para el desarrollo personal, que tengan información sobre género, derechos humanos e igualdad. La clausura será este sábado con un foro.