Facebook presenta nueva función de búsqueda

Graph Search permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-15 8:00:00

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló ayer una nueva herramienta que ayudará a sus más de 1.000 millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg describió lo que llamó una “búsqueda gráfica”, que le permite a los usuarios navegar por contenido que ha sido compartido con ellos, con lo que resolvería potenciales preocupaciones sobre la privacidad.

La nueva función, disponible como “beta” o versión preliminar -llamada “búsqueda gráfica” porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como “gráfica social”- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos, agregó.

Zuckerberg prometió que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, como especificando música y restaurante que les gusten a sus amigos o su dentista favorito.

Las noticias hicieron que las acciones de Yelp Inc, enfocada en revisiones de clientes de restaurantes y otros servicios populares, cayeran un 7,1 por ciento.

“Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco”, explicó el directivo y cofundador de la compañía. “La búsqueda gráfica es un producto realmente grande. Tomará años y años indexar el mapa completo del gráfico y todo lo que tenemos ahí”, añadió. Los críticos consideran que las capacidades actuales de la red social son inadecuadas. Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en Internet. —REUTERS