Princesas británicas se pasan luz roja en Berlín

El Palacio de Buckingham insistió en que la conductora de sangre azul sencillamente obedeció órdenes. "Estaba siguiendo las instrucciones de la policía alemana", afirmó

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-01-17 6:00:00

Dos princesas británicas que efectuaban una gira de promoción se pasaron el jueves una luz roja en la capital alemana.

Seguidas por fotógrafos y policías, la princesa Eugenia, de 22 años, condujo su vehículo, un modelo con los colores de la bandera de su país, por un trayecto de 500 metros hasta su embajada, al parecer sin hacer caso a las normas del tránsito.

El Palacio de Buckingham insistió en que la conductora de sangre azul sencillamente obedeció órdenes. “Estaba siguiendo las instrucciones de la policía alemana”, afirmó Hannah Howard, una portavoz de la realeza.

Pasarse una luz roja puede conllevar una multa de 200 euros (267 dólares) y una suspensión de un mes para conducir en Alemania.

Eugenia visitaba Berlín junto con su hermana la princesa Beatriz, de 24 años, en su primer viaje al exterior en representación de Gran Bretaña. El viaje fue costeado por su padre, el príncipe Andrés, debido a que ninguna de ella figura en el reducido grupo de la realeza que es financiado por el gobierno para representar la nación.

La gira de las princesas es parte de un esfuerzo de la familia real para destacar a la nueva generación, encabezada por los príncipes Guillermo y Enrique, que además de haber cumplido tareas militares en los últimos años también han representado en el exterior a su abuela, la reina.

De todos modos, pocos de los turistas que visitan la famosa Puerta de Brandemburgo, símbolo de la capital alemana que otrora estuvo dividida por el Muro de Berlín, reconocieron a las princesas.

Desde Berlín, las princesas viajarán a Hannover. Las dos son descendientes directas de George Ludwig, de Hannover, que pasó a ser el rey Jorge I de Gran Bretaña e Irlanda en 1714.

El vehículo era un Mini, que también es parte de la campaña para promover a Gran Bretaña en Alemania. El automóvil, producido en Gran Bretaña en 1959, es ahora parte del portafolio de BMW, de Alemania, y se publicita como un ejemplo perfecto de la colaboración entre ambos países.