Artistas llegan bajo presión al MUNA

Son 22 artistas los que inauguran esta noche el mes del grabado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-29 8:00:00

Al echarle un vistazo al grabado en Latinoamérica, se advierte que este no es punta de lanza en la región. Si esto ocurre en el continente, ¿cómo no será en El Salvador?

Es por ello que en las instalaciones del Museo de Antropología Nacional (Muna) se inaugurará este miércoles a las 7:00 de la noche “Bajo presión: 2013. Iniciados, emergentes, establecidos”, un proyecto que vio la luz en el Centro Nacional de Artes (Cenar) y cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Secultura).

“Una de las mayores pretensiones objetivas del ‘Mes del grabado’ es la de potencializar el nacimiento de un mercado de coleccionistas de esta especialidad. Actualmente es tan mínimo que las mismas galerías no exhiben el grabado, pues no les es rentable, ya que el mercado carece de existencia, precisamente porque no existe todavía una oferta amplia. O los hacedores de arte no contemplamos en nuestra actividad artística esta disciplina”, comenta el artista, jefe y docente del taller de grabado del Cenar, Giovanni Gil. “Bajo presión: 2013” hace honor a su título porque desfilan en este exhibición desde Carlos Cañas (Premio Nacional de Cultura 2012) pasando por Catalina del Cid hasta llegar a Marcelo Machuca. —EDH