Del clásico y elegante Gucci al urbano de Emporio Armani

Las dos casas italianas marcaron la tercera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán El británico John Richmond mostró sus propuestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-15 7:00:00

Gucci y Emporio Armani dejaron su huella en la tercera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

La elegancia de los años sesenta predominó en las propuestas de Gucci, prendas clásicas como los jerséis de lana y punto o los abrigos largos de paño en colores vivos s y pantalones en tonos más apagados desfilaron en la pasarela.

“Desde los más clásicos, con botones y costuras en los lados, hasta los más llamativos en colores mostaza, azul celeste o incluso granate”, describe la paleta de colores utilizada por Gucci el sitio web hoymujer.com.

Asimismo, Frida Giannini, estilista de la firma italiana, mostró tejidos tradicionales ingleses de cuadros, trabajados en materiales refinados como el mohair, la alpaca, el cuero, la piel de oveja y la lana. El hombre Gucci vive “únicamente según sus elecciones. Es un hombre moderno con un alma romántica”, resumió Giannini a la agencia AFP.

Entre los accesorios que complementan los atuendos del hombre casual y elegante destacan las botas de cuero y piel y las pequeñas bandoleras para llevar en el cinturón.

Mientras tanto, Emporio Armani dedicó sus diseños a un hombre más casual y deportivo.

La colección presenta “la innovación en unas propuestas que rayan lo futurista y en las que se puede ver la influencia de las prendas de esquí, en general un aspecto muy deportivo, que queda reforzado por la presencia de guantes negros en todos sus modelos”, describe la agencia EFE.

Así, Giorgio Armani propone ropa cómoda para un hombre más urbano, con pantalones largos y una mezcla de jerseys de lana gruesos y chaquetas para el frío.

“Armani propone “una nueva manera de vestirse, naturalmente clásica y muy moderna”. Hay tonos grises, pero también beis, azul oscuro, caqui y mostaza. Para acompañar la clásica chaqueta de esmoquin negra, el pantalón se vuelve rojo o azul brillante: lúdico y chic, destaca la agencia AFP.

Otro que desveló su colección en la tercera temporada fue el británico John Richmond, quien propuso siluetas geométricas con bandas blancas que subrayan las costuras de los trajes negros y viceversa. Sus creaciones son para un hombre intrigante.

Dirk Bikkembergs optó por un estilo deportivo más refinado y Etro mostró a un hombre chic bohemio, con mucho estampado. Piel, seda, bordados, tartán y terciopelo en colores cálidos y motivos exuberantes. —EDH