Ciberacoso es más frecuente en jóvenes

Según Microsoft, entre el 10 y 40 % dice haber sido víctima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-17 8:00:00

El ciber acoso, conocido en inglés como “cyberbullying”, se ha convertido en un fenómeno frecuente.

Este es definido por The Cyberbullying Research Center, de Estados Unidos, como “un perjuicio malintencionado y repetido, infligido a través de las computadoras, celulares o cualquier otro dispositivo electrónico”.

Ejemplos de este incidente se pueden encontrar en el envío de mensajes amenazadores por celular, el posteo de fotos denigrantes o información dirigida a humillar a otra persona.

Según una investigación dirigida por Microsoft, se encontró que las estadísticas varían por país, pero solo en Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y Sur Corea, entre el 10 % y el 40 % de los jóvenes dice haber sido víctima del “cyberbullying”, al menos una vez en su vida.

Pero existen algunas medidas que los padres pueden poner en práctica para prevenir que sus hijos sean víctimas.

Por ejemplo, Windows 8 ofrece la opción de Protección Infantil para que los padres de familia puedan filtrar y administrar los sitios web que visitan sus hijos, restringir el horario y tiempo que están en frente de la computadora, controlar qué tipo de aplicaciones y juegos utilizan y bajan (por rango de edad o contenido).

Windows 8 también ofrece la opción de “SafeSearch”, que restringe los resultados de las búsquedas a través de Bing, Google y Yahoo, manteniendo fuera contenido para adultos. Adicionalmente, se pueden obtener reportes de lo que se ha bajado recientemente del Windows Store y administrar el tipo de aplicaciones que pueden ver sus hijos.

De acuerdo a otro estudio hecho por Microsoft en cinco países (Brasil, China, Francia, India y Estados Unidos), proteger a sus hijos de depredadores en línea o de contenido ofensivo es lo más importante en la lista de preocupaciones que tienen los padres, alcanzando un 87% de las inquietudes. —EDH