Santa Tecla, la historia y el futuro

La historia y evolución de la ciudad serán plasmadas en un libro de colección, de gran formato, con imágenes y documentos aportados por ciudadanos tecleños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2017-05-03 10:00:41

La historia de Santa Tecla y los principales valores desde su fundación serán plasmados en un libro de colección que llevará por título “Santa Tecla, la historia y el futuro”. Ver imágenes de Santa Tecla, pasado y presente

El proyecto impulsado por Editorial Alejandría, además de mostrar la historia de la ciudad “contará con un resumen histórico de lo que aconteció a raíz del terremoto de 1854, cuando se decidió trasladar la capital San Salvador a un nuevo lugar y al final se decidió que fuera en Santa Tecla”, explicó Joaquín Fernández, editor jefe de dicha empresa.

En la publicación se cuenta por qué se escogió el lugar y porqué del nombre de la ciudad, entre otros datos. Con el libro además se busca guardar anécdotas inéditas e imágenes del ayer, para orgullo de los tecleños y del país.

Antes

Parque San Martín en la calle Daniel Hernández de Santa Tecla.

La producción de esta obra contó con la ayuda de la comunidad tecleña, que respondió de forma positiva a una campaña realizada en redes sociales, por medio de la cual se recolectaron fotografías y documentos antiguos.

Producto de ello fueron las exposiciones fotográficas realizadas en Plaza Merliot y en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, esta última finalizó ayer.

Montañas y volcanes salvadoreños que deberías explorar alguna vez en tu vida

La institución educativa está en la casa que fuera de don Walter Soundy, un personaje muy conocido y querido de los tecleños, y la casa de la Familia Kravetz, cuya construcción y estilo arquitectónico datan de finales del siglo 19, habiendo sido catalogada como Patrimonio Cultural.

La Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera apoya la publicación.
Por otra parte, de acuerdo con Joaquín Fernández el ejemplar de 150 páginas full color tendrá un formato de 9x 12 pulgadas, con pasta dura y pasta suave.

Además, incluirá una sección llamada Santa Tecla desde el aire, que son fotos tomadas con drones, y fotos antiguas ilustradas por artistas tecleños. Se tiene previsto que salga a la venta en julio de este año.

Para la selección del material del libro se ha contado con un consejo editorial en el que participa editorial Alejandría y representantes de la entidad Tecleños de Corazón.