Teatro Luis Poma inaugura III Festival Centroamericano de Comedia

Esta nueva jornada de 'stand-up comedy' e 'impro-comedia' se desarrollará del 25 al 30 de abril.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2017-04-24 8:06:27

Hacer “stand-up comedy” no es cosa de risa. El comediante frente al público solo tiene dos probabilidades: hacer reír a la audiencia y ganar respeto o sostener el monólogo hasta terminar e irse.

La comedia no es fácil, pero es vital para la vida de las personas. “La risa tiene un poder liberador muy grande, reduce el estrés, activa la serotonina en el cerebro, reduce la presión arterial, quema calorías, etc. El drama y la tragedia nos ayudan a empatizar y a la vez tomar cierta distancia de las cosas de la vida, para pensar y analizar el mundo en que nos ha tocado vivir”, resalta Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma.

Hay que destacar que la comedia es uno de los géneros predilectos del público salvadoreño y no precisamente cualquier tipo.
Sí, como buenos latinoamericanos, gustan del doble sentido y la picardía. Pero hasta para eso hay que tener talento.

Teatro Luis Poma se presentó en Washington

Salomón está convencido que el espectador debe madurar con el tiempo, al igual que debe hacerlo el artista.
“A medida que vamos creciendo como sociedad, vamos teniendo mayores deseos de análisis. A un niño de ocho años le dará un ataque de risa al escuchar una palabra soez o aquellas que tienen que ver con excrementos. Al llegar a adulto, esa sola mención ya no hará reír…”, explica el también actor.
Salomón ve con buenos ojos el auge de “stand-up” que ha surgido en centroamérica, pero espera ver a los comediantes trascender.
“Lo que yo quisiera ver en los comediantes talentosos que han surgido en estos últimos 4 años en nuestro país con la moda del “Stand-up” es que utilicen su talento para también referirse a temas que están arriba de la cintura. Es necesario evolucionar con el público. Juntos…”, enfatiza.

10 problemas de Whatsapp que puedes resolver con unos sencillos pasos

El Grupo Caverna en El Salvador mantiene su esfuerzo por impulsar este tipo de shows, a través de un festival que suma talentos del istmo, desde 2015.
Hoy, 25 de abril de 2017, inaugura la tercera edición del Festival Centroamericano de Comedia, en el Teatro Luis Poma.
Artistas procedentes de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala dicen presente en esta nueva temporada que se desarrollará del 25 al 30 de abril. El primer show corresponderá a los salvadoreños de ComediaES.

ESPECTÁCULOS
Martes 25, a las 7:00 de la noche, debuta el show de los nacionales de ComediaES, que también se presentará el viernes 28, a las 8:00 de la noche.

Miércoles 26, a las 7:00 de la noche, será el turno de Tres ni tan Fresas de Costa Rica, repitiendo el sábado 29, a las 8:00 de la noche.

Jueves 27, Guatemala sube al escenario con Construyendo historias, un show de impro-comedia, a las 8:00 de la noche.

Sábado 29, a las 5:00 de la tarde, la comedia chapina se presenta con la propuesta de stand-up comedy Siendo Honestos.

El festival concluye con un Popurrí, que integra a todos los artistas, el domingo 30, a las 5:00 de la tarde.

La entrada general a todos los eventos es de $7 y pueden adquirirse online en el sitio o en la taquilla el día del evento. Espectáculos para mayores de 15 años.