El Marte descubre la genialidad de abadesa del Medioevo

Hildegard von Bingen fue declarada doctora de la Iglesia en el 2012. No sólo dominó ciencia, filosofía y física, también fue una prolífica poeta y una compositora musical extraordinaria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2017-04-24 8:47:54

Este martes 25 de abril, de 5:00 a 7:00 de la noche, en el Museo de Arte de El Salvador, la doctora en Literatura Medieval y Renacentista de la Universidad de California (UCLA) Katherine Miller recorrerá la vida de Hildegard von Bingen, abadesa y doctora de la Iglesia, del siglo XI, que destacó en múltiples campos.
Con luz propia, esta religiosa brilló hasta convertirse en una mujer muy influyente en la Edad Media. Se distinguió como poeta, lingüista y compositora de música bella e inusual en el espíritu del canto gregoriano; distinta, pero superlativa. También escribió textos teológicos, botánicos y medicinales, así como cartas y poemas.

El salvadoreño que convierte la basura en arte
Su obra Ordo Virtutum, sobre la virtud, es uno de los primeros ejemplos de drama litúrgico. Physica, un estudio sobre el uso medicinal de las plantas, árboles, piedras preciosas, metales y animales, es una extensa obra distribuida en nueve volúmenes.
La abadesa “concebía al mundo como una red de creación, que ella describía así: ???Yo comparo el gran amor del Creador a la creación con el mismo amor y fidelidad con que Dios acerca a la mujer y el hombre. El mundo entero ha sido abrasado por este beso’”, explica Miller.

El Óscar salvadoreño
Esta tarde, en el curso semanal Tesoros y Herencias del Medioevo se proyectará un documental sobre la vida de esta mujer esta mujer de ciencia, drama, música y teología muy destacada. El costo es de $15 por clase y $50 por mes. Información al correo .