Los 5 miradores más visitados en San Salvador

No es necesario salir de la capital para que pueda disfrutar de una hermosa vista del territorio nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Karla Corvera Fotos: Ericka Chávez

2016-03-13 8:30:00

Como salvadoreños en alguna ocasión hemos emprendido un viaje extenso, cansado e incluso aburrido, sin embargo y como fortuna podemos encontrar un pequeño rinconcito donde apreciar el mar, un volcán, o en definitiva un bello paisaje. 

A veces algunos restaurantes u hoteles tienen lindos parajes que nos permiten apreciar estas bellas creaciones. 

Aquí te presentamos cinco de las opciones capitalinas para apreciar de una bella vista de San Salvador y otros puntos del territorio nacional.

1. La puerta del Diablo 

Es el punto más alto de San Salvador, ubicado un kilómetro al sur del Parque Balboa, dentro de Los Planes de Renderos.

Si se conduce en vehículo, podrá dirigirse por la señalización de la calle. Podrá estacionarse en el parqueo asignado, muchos lugareños ofrecen darle seguridad a su carro por $1.00

Los buses que frecuentan en la zona son: Ruta 12 microbús (con destino al Parque de la Familia y los Planes de Renderos). Podrá abordarlo en el Centro de San Salvador. Costo de pasaje ronda los $0.25 o $0.35 .

2. Los Planes de Renderos

El Mirador de Los Planes de Renderos es imperdible, desde ahí contempla la belleza escénica de la capital, así como el Lago de Ilopango, el pueblo de Panchimalco y el imponente volcán de San Salvador.

Además del bello panorama en la zona se puede disfrutar de una amplia variedad de restaurantes.

Localizado a 15 minutos de San Salvador, si viaja en vehículo, o puede abordar el transporte colectivo, la ruta 12 microbús lo lleva al lugar.

3. Mirador Municipal

Nombrado “José Antonio Rodríguez Porth”, por estar ubicado entre la avenida del mismo nombre y el bulevar Los Ángeles, de esta capital.

Este mirador posee un área de esparcimiento, estacionamiento para 14 vehículos y cuenta con una vista que permite apreciar la zona sur poniente de San Salvador.

4. Mirador “Don Pedro Feliz” (carretera al volcán)

El Mirador y restaurante Don Pedro Feliz es una buena opción para quien desea desayunar, almorzar o cenar en un ambiente fresco al aire libre.

Ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia el Boquerón, en Santa Tecla. Para ingresar, se cancela $2.00 por vehículo. El lugar está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

5. Redondel Plaza Nicaragua

Este aún no es un mirador “establecido” por las autoridades de turismo, sin embargo desde este lugar se puede captar una vista impresionante de la capital. 

Ubicado en la prolongación de la Avenida Masferrer Norte, de la colonia Escalón en San Salvador. 

En el lugar además de la impresionante vista puede disfrutar de una gran variedad de ventas de comidas típicas sobretodo en las tardes.

Son varios lugares en los que aparte de disfrutar del ambiente, pueden servirle para captar un bello panorama de la capital y retratarlo en una fotografía.