Gregory Cabrera trajo a El Salvador su historia

El colombiano estuvo visitando el país para promocionar los 12 temas de su disco “Mi Historia”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-11-02 7:00:00

De sangre colombiana, pero radicado desde hace más de 15 años en Costa Rica. El cantautor Gregory Cabrera estuvo visitando El Salvador la semana anterior, como parte de una gira promocional de su primera producción discográfica profesional: Mi Historia.

El disco cuenta con 12 temas y dos bonus tracks; once de ellos escritos por el mismo Gregory, de género ranchero.

El sencillo que lo llevó al estudio Audiovisión, el más importante de su país y uno de los más reconocidos en Latinoamérica, fue el primero del disco: “Lo que no hace falta, que no estorbe”.
Según contó, en una entrevista exclusiva para El Diario de Hoy, escribió la canción para el reconocido cantante colombiano de música romántica y tropical Galy Galiano. 

“Él escucha la canción y me dice: ‘Esta canción es para usted. Esta canción es tuya. Así como la cantaste y con el amor que la cantaste… con esta canción vamos a ir a Colombia a hacer un proyecto. Y yo le dije: ‘Está bien. Si usted cree en mí, vamos’. Él se había retirado ya de la música, pero retorna para hacer este disco conmigo. Y es así como empezamos con este sueño”, contó Cabrera.

De futbolista a cantante

Nacido en Leticia, Amazonas, Colombia, Gregory jugaba fútbol profesional con el equipo colombiano Club Independiente Santa Fe, años antes de decidir que quería ser cantante.

Una lesión lo obligó por razones médicas a abandonar las canchas, por lo que tuvo que buscar otras opciones para vivir. “A mí siempre me ha gustado escribir. Escribir me nace del alma. Desde chiquitico le escribía a mi mamá, a mi hermana, hasta mi perro, pero les cantaba solo para ellos, con mi guitarra. Uno nace con ese don, aprendía muy fácil, mi papá me enseñaba, pero yo no quería saber nada de música”, confiesa.

Luego de la lesión, un maestro musical de su natal colombia lo animó a cantar una de sus letras en un festival y afirma que desde allí estuvo seguro de que quería ser cantante profesional.