Lanzan sellos postales dedicados a los pueblos indígenas

Secultura presentó este proyecto como parte de la promoción de la cultura de los pueblos a nivel internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-04 5:09:00

Bajo el nombre “Mi Cultura, Mi Derecho, Pueblos Indígenas”, Secultura y la Dirección General de Correos lanzaron 250 mil sellos postales dedicados a los pueblos indígenas.

La actividad que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología (Muna) tiene el objetivo de visibilizar a  todos los pueblos índigenas del país y proyectar su cultura a nivel internacional.

“Hacemos este lanzamiento de sellos postales dedicados a la presencia indígena en nuestro país con el afán de reconocer esa presencia en todo el mundo, en cada rincón adonde llegue una carta, una postal, un paquete procedente de este país”, expresó el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas.

 El funcionario agregó: “En el logo que acompaña el sello aparecen reflejados los puntos de color de los telares de los pueblos indígenas, los cuales forman parte de un factor que contribuye al rescate de la cultura indígena y de una política que impulsa la actual administración”.

 Asimismo, la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar de Ortez, manifestó: “La temática de esta emisión, ‘Mi cultura, Mi derecho, Pueblos Indígenas’, llama al pueblo salvadoreño a  asumir la cultura como un derecho”, dijo.