Matices lanza su álbum “Buscando tu amor”

El cuarto disco de estudio está listo para que el público disfrute de una variada gama de ritmos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-11-06 5:35:00

La orquesta Matices es considerada como una de las más constantes y exitosas en El Salvador, prueba de ello es que con cinco años de trayectoria artística ya están lanzado su cuarta producción discográfica.

“Buscando tu amor” es el título de este disco que cuenta con diez temas originales, que pronto se estarán difundiendo en los medios de comunicación como parte del  proceso de  promoción en el país.

“Son diez temas inéditos, tratamos que la orquesta grabe música 100% original, sentimos que es el camino adecuado a seguir para buscar nuevos mercados y  horizontes. De nada sirve estar grabando temas de otras personas si ya fueron éxitos”, expresó José Alberto Caminos, director de la agrupación.

El primer sencillo es un merengue que lleva el mismo nombre del álbum, que de acuerdo a Carlos Romero, subdirector del conjunto, va cargado de buena música para todos los gustos.

“Este no es un disco sólo para jóvenes, ni para gente mayor, es un disco que recoge elementos de las dos cosas,  porque nosotros somos una orquesta que siempre se mantiene entre lo tradicional y lo nuevo”, señaló Romero.

Agregó que describiría la producción como “de música bailable, bastante musical, que tiene muchos temas para escuchar y canciones muy bonitas de diferentes temáticas, como temas románticos incluso”.

Varios géneros fueron abordados por los músicos, los que escuchen el material podrán disfrutar un poco de bachata al estilo Matices, merengue, salsa, cumbia y hasta un toque de calipso.

“Consideramos necesario dar como un salto a nivel creativo, porque el hecho de estar haciendo covers nos pone a nosotros a un nivel de tercera fila, y nosotros queremos estar en primera fila”, manifestó el subdirector.

Aunque ya han grabado algunos covers en el pasado, tampoco descartan que en el futuro retomarán algún tema conocido y cambiar algunos arreglos, pero su objetivo es, desde “Buscando tu amor”, producir solamente canciones originales. Y no hay tiempo para descansar, Matices ya está trabajando en su próximo CD.