Sonaron los tambores japoneses

Siete músicos asiáticos se presentaron ayer en un espectacular shoe de percusiones. Este domingo 8 deleitarán al público salvadoreño en el Teatro Nacional de Santa Ana. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-07 6:01:00

Los tambores japoneses resonaron ayer en el centro comercial Multiplaza en el evento denominado “Shuichi Hidani y los maestros del tambor”. El evento se desarrolló en el marco de los 80 años de relaciones entre Japón y El Salvador. 

Siete percusionistas asiáticos deleitaron al público con sus ritmos enérgicos, y a pesar de que se integraron únicamente para su gira en El Salvador, Centroamérica y México, los músicos demostraron una gran conexión y compañerismo durante la presentación.

Shuichi Hidano, líder del grupo, comentó que fue el responsable de seleccionar a lo largo y ancho de Japón a los mejores artistas del tambor. Chisato Arakaki, Ayano Yamamoto, Keita Kanazashi, Shinta, Shingo e Isssai fueron los elegidos.

“Me parece que vengan y demuestren su arte en un espacio como este y no solo en teatro”, comentó Rafael Rodríguez, espectador del concierto.

Por su parte, la representante cultural de la embajada de Japón, Yoko Tsujimoto, expresó que el objetivo de seleccionar un escenario fuera del circuito cultural es para acercar la cultura japonesa porque “a través de eso puedan tener más interés”.  

El arte de la percusión japonesa es conocida mundialmente. El músico Hidano se inició en esta expresión artística a los 19 años y su talento ha sido presentado en más de 40 países, y además, en dos Copas del Mundo: Francia 98 y Corea-Japón 2002. El tema musical presentado en el país europeo también se interpretó en el show, el cual cautivó a los asistentes salvadoreños. 

Sus instrumentos sonarán hoy en el Teatro Nacional de Santa Ana a partir de las 4:00 p.m. La entrada será gratuita. Luego, los “maestros del tambor” realizarán su siguiente presentación en la región centroamericana y México.