Los Tachos celebrarán 10 años de “Reggae Unido”

Una fiesta de reggae se vivirá este viernes 2 de octubre en La Casa Tomada, a partir de las 8 p.m. Los éxitos del desaparecido grupo "Anastasio y los del Monte" serán revividos por sus integrantes originales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-01 7:10:00

Ha pasado una década desde que la producción discográfica del extinto grupo de reggae “Anastasio y los del Monte” saliera a la luz. Este día, el renovado -y renombrado- grupo recordará los 11 temas que conformaron el disco: “Reggae Unido”.

La Casa Tomada será el escenario donde se reencontrarán los músicos de la primera alineación con los que conforman ahora “Los Tachos” y recordarán los “días pasados”. 

De acuerdo con Alex Huezo, guitarrista de la banda actual, uno de los objetivos para realizar el concierto es “ver el fruto y el crecimiento de todo una cultura y sentimiento que se vivió en ese momento”. 

Además, el músico agregó que el mensaje que en ese momento se quería transmitir con las letras de dicha producción siguen vigentes. “Es una forma de decirles que seguimos como hermanos y transmitir un mensaje de positivismo”. 

Considerado entre los mejores discos de la historia musical del país, los temas “American children”, “Detengan la guerra”, “Belleza natural”, “Este mundo”, “Legalicen”, entre otras, volverán a revivirse esta noche con arreglos especiales y originales.  

Pero no solo el buen reggae estará presente. Huezo afirmó que muchas sorpresas están preparadas para los seguidores del reggae nacional, incluida la venta de discos, entre ellos una edición especial de “Reggae Unido”.

Si quieres revivir la nostalgia de la cultura reggae que se vivió en el país con el surgimiento de “Anastasio y los del Monte”, la cita es mañana a partir de las 8:00 p.m., y las entradas podrán adquirirse en las tiendas de Reggae de Metrocentro y Multiplaza con un valor de 5 dólares. “Dj Cheta” estará a cargo de abrir el concierto.