Rucks y Parker ofrecerán concierto sinfónico

El recital será a beneficio de las isntituciones Fundamundo y Proarte, ambas con trabajo en pro de la niñez y juventud salvadoreña. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-05 6:53:00

El dúo Rucks y Parker volverán a los escenarios este próximo jueves 8 y viernes 9 de octubre con una importante misión: apoyar con su música a las fundaciones Proarte y Fundamundo, pero esta vez con un concepto sinfónico. 

Será la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín Jorge, la encargada de acompañar a Daniel Rucks y Gerardo Parker a interpretar sus éxitos musicales.

De acuerdo a ambos músicos, sus últimos conciertos siempre han tenido un fin altruista y esta no será la excepción. Por ello, todos los fondos recaudados en ambas presentaciones se destinarán a las organizaciones mencionadas.

“Yo soy padrino de Fundamundo. Esta vez, tenemos la oportunidad de dejarnos ayudar y ayudar a la Orquesta Sinfónica Juvenil que es una jurisdicción de Proarte. Hay jóvenes becados para aprendizaje de instrumentos”,  comentó el músico Rucks. 

Temas como “Telarañas en la mente”, “Como quisiera que no existieras”, “3/4 de nada”, “Mi bestia interior”, podrán disfrutarse con un sonido más “clásico”.  Además, temas que, según Parker en otras oportunidades no han sido interpretados, en esta presentación sí lo harán, como: “Por donde sale el sol” y “Recuperar el mar”. 

“La idea de este concepto sinfónico lo teníamos planeado desde hace varios años. Teníamos ese sueño. Para cualquier artista hacer una fusión con un formato sinfónico es un sueño”, expresó Parker. 

Para revivir los éxitos de los noventa, la cita es este próximo jueves 8 y viernes 9 de octubre a las 8:00 p. m., en el Teatro Presidente. 
La donación será de $10 y los boletos están a la venta en las tiendas Jaguar Sportic, en Proarte y el día del evento. 

“Es una bonita oportunidad de disfrutar y sentirse orgullosos que tocamos nuestros propios temas y en un formato familiar pero, sobre todo, que puedan contribuir, aseveró Parker.