La “Adrenalina” subirá en 2016

Una de las bandas más representativas del rock nacional se reactivará el próximo año. Creación de nuevos temas, la remasterización de sus discos y estar cerca de su público son parte de los objetivos. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-06 6:26:00

Su mezcla de rock y funk marcó a una generación. Sus temas fueron “himnos” para muchos jóvenes y su video “Maldita” traspasó las fronteras y llegó a transmitirse por la cadena MTV. Es el grupo de rock, Adrenalina, quien se prepara este 2016 para una nueva descarga musical.

Fue el bajista de la agrupación, Aaron Sztarkman quien afirmó que sus colegas decidieron reunirse para “crear algo nuevo” tras 15 años de desintegración.

La banda comenzó su reencuentro a finales de 2014, y aunque sus agendas aún no coinciden, pues tres de sus miembros radican en el exterior, la tecnología ha sido la plataforma que los ha unido. “Estarnos mandando ideas y opinamos. Nos ha gustado el proceso. Todos hemos estado de acuerdo”, comentó Sztarkman, sobre las pláticas entre ellos, por todas las vías posibles en la gran red. 

Esa etapa de “unificación” a distancia también les ha permitido rescatar su material discográfico pues estaba “en el limbo”, según afirmó Sztarkman. Temas como “HIV”, “Copacabana”, “Mamasita”, “Pater Noster”… en fin, todas sus creaciones aún no estaban registradas. 

Ahora lo están, gracias al trabajo del bajista, quien patentó los éxitos de la agrupación en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. “Ese era el primer paso: poner todo en orden”, aseveró el músico.

“No teníamos página web, no teníamos iTunes, ni siquiera había página de Facebook y el material está tirado… yo me puse a pensar que era algo a lo que le pusimos tanto corazón, tanta alma, tanto tiempo y dinero, era una lástima que estuviera tirada y no solo eso, tanta gente que se sintió identificado con eso”, manifestó con añoranza el músico radicado en Estados Unidos.

Luego de acomodar las cosas, Adrenalina ha reactivado su página web, sus redes sociales oficiales y las plataformas streaming para compartir sus discos y nuevos temas, pero también para estar cerca de su público fiel. Tanto así que Sztarkman expresó que para que sus seguidores tengan los últimos productos o sepan las últimas novedades de la banda, deberán enviar un correo al sitio web www.adrenalina503.com, de esa forma, los fans estarán agregados a los contactos de Adrenalina.

Esas mismas plataformas serán la vía para que sus nuevas creaciones salgan a la luz. 

“Vamos a ir lanzando un tema cada dos meses para irle dando a la gente un poco de picante. Así que por eso les estamos invitando a ser partícipes de la página web porque ahí vamos a subir videoclips anunciando una canción“, comentó Sztarkman.  

Esta nueva etapa de Adrenalina mantiene su estilo musical a pesar de que ahora su perspectiva de vida es muy diferente y las experiencias para inspirarse han cambiado de manera radical. Las relaciones interpersonales y la crítica serán siendo temas centrales de su lírica aunadas a un toque “gracioso”, donde Carlos Galicia es uno de los principales autores.

Para el músico, el resurgimiento “lo hacemos por pasarla bien, dar a conocer, otra vez, nuestro arte y preservar la memoria histórica de lo que hicimos”.