Inicia el XIV Tour de cine francés

Los cinéfilos disfrutarán al máximo con estas producciones que abordan una extensa gama de géneros y propuestas de temas. Los filmes se proyectarán en los complejos Cinépolis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-10-06 5:22:00

El drama, la comedia y los thriller convergerán en el  Tour de Cine Francés que se realizará del 8 al 21 de octubre en Cinépolis Galerías, Multiplaza y Metrocentro Santa Ana. Son siete producciones las que deleitarán al público con una extensa gama de géneros y una variada propuesta de temas.

Esta será la edición 14 del festival que promete ser muy rica en cuanto a los contenidos abordados. La mayoría de filmes a proyectarse son de producciones recientes: 2014 y 2015.

La selección de películas francesas para este año incluyen las cintas : “Marguerite”,  de Xavier Giannoli. Este filme habla de la vida de  Marguerite, una mujer adinerada amante de la música y de la ópera.  

 También se presentará el  filme “Me quiere, no me quiere”, dirigida por Clovis Cornillac. Esta producción narra la vida de un inventor de juegos y rompecabezas muy celoso de su trabajo que solo se puede concentrar en absoluto silencio, pero encuentra en su contraparte, una pianista  consumada que no puede vivir sin la música.

Para los amantes de la comedia dramática se presentará  “El precio de la fama”, dirigida por Xavier Beauvois. La producción cuenta la vida de Eddy, un inmigrante belga recién salido de prisión y Osman, un argelino que hace grandes esfuerzos por sacar adelante a su familia. 

Inspirados por la amplia cobertura noticiosa del funeral de un famoso personaje, la mente poco brillante de Eddy, así como la necesidad de Osman para cubrir los gastos de su esposa hospitalizada, son los elementos  para fraguar el secuestro del cadáver de Charles Chaplin.

Este filme es un homenaje al mismo Chaplin, por ello su director deja algunas escenas  en silencio.

Otro de los filmes que se podrá disfrutar es “Samba”, de los directores Eric Toledano y Oliver Nakache. Samba es un inmigrante senegalés que llegó a Francia  hace diez años y desde entonces tuvo varios empleos. Por su parte, Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos lucharán por salir de su laberinto.

Más entretenimiento
Para los que gustan del drama “Una nueva amiga”, del director Francois Ozon es ideal. Esta cinta habla de Claire que sufre una profunda depresión después de la muerte de Laura, su mejor amiga. En su lecho de muerte le hizo una promesa: que cuidaría a su hija y a David, su esposo.

Además se proyectará el filme “ Un ilustre desconocido” de Matthieu Delaporte, que habla sobre la Vida de Nicolás, un agente inmobiliario con una vida rutinaria.

Otro de los filmes será “Un hombre ideal”, del director Yan Gozlan que narra la vida de Mathieu que aspira a convertirse en un escritor de prestigio, pero un día se encuentra un manuscrito de un anciano solitario y decide hacerlo suyo sin pesar en las consecuencias y hará todo lo posible para guardar su secreto.

Para los interesados las entradas tendrán un costo regular de taquilla de $4.50 y estudiantes con carnet de $2.25 Los horarios en los tres complejos de Cinépolis se pueden consultar en la página web.

Horarios

Jueves 8 y viernes 9
 de octubre

 Una nueva amiga
(Une nouvelle amie)
Con: Catherine Frot y Chista Théret

Sabado 10 y Domingo 11 
de octubre

 Un hombre ideal 
(Un homme idéal)
Con Piere Niney y Ana Girardot.

Lunes 12 y Martes 13 
de octubre

 Me quiere, no me quiere
(Un peau, beaucoup aveuglément) 
Con Clovis Cornillac y Mélanie Bernier.

Miércoles 14 y 
Jueves 15
de octubre

6:00 PM
 El precio de la fama 
(La rançon de la gloire)  
Con Roschdy Zem y 
Benoît Poelvoorde

Viernes 16 y sábado 17 
de octubre

 Un ilustre desconocido
(Un illustre inconnu)
Con Mathieu Kassovitz, Marie Josée Croze y Eric Caravaca. 

Domingo 18 y lunes 19 de octubre
 Samba
 (Samba)
Con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izïa Higelin, Hélène Vincent y Adel Bencherif.

Martes 20 y
Miércoles 21 
de octubre

 Margarita
(Marguerite)
Con Catherine Frot y Chrisia Théret.