“Natán el Sabio” de gira en Honduras

La obra se exhibirá en la Segunda Muestra Centroamericana de Teatro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-07 4:31:00

La Casa del Teatro Memorias se vistió de gala al recibir  a  “Natán el Sabio”, una producción teatral del Teatro Luis Poma de El Salvador y el Sandglass Theaterd e Estados Unidos.

La obra se encuentra participando en la Segunda Muestra de Teatro Centroamericano y se estará presentando durante todo el fin de semana.
La pieza teatral es una coproducción entre el Poma y el Sandglass Theater, de Vermont, EE.UU. Es la tercera oportunidad de trabajar en conjunto para El Salvador.

La obra narra la vida de Natán, un comerciante judío que al regresar de un largo viaje encuentra su casa en llamas y su única hija, Reah, fue salvada por un joven templario, quien a su vez fue indultado por Saladino ante el sorprendente parecido que el joven poseen con su hijo fallecido.

El templario y la muchacha se enamoran. Por su lado, Saladino, dada su necesidad de recursos para la guerra, se entera de la existencia del judío Natán “El Sabio”.

 La curiosidad de Saladino hace que lo interrogue sobre la verdadera fe y quién la posee: judíos o cristianos o musulmanes. Natán le responde con una parábola. La belleza y sabiduría del cuento sorprende a Saladino e inmediatamente lo adopta como amigo.

La puesta en escena se lleva a cabo bajo la dirección de Eric Bass del Sandglass Theater y Roberto Salomón del Teatro Luis Poma.

El elenco está integrado por Dinora Alfaro, Alejandra Nolasco, Naara Salomón, Pechán Osorio, Victorio Godoy, Óscar Guardado y Fernando Rodríguez. —EDH