The Stonebot Studio y su propuesta de videojuegos

La compañía nació en 2012 como una empresa dedicada a la animación. En el camino descubre la oportunidad de mercado que genera la creación de juegos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-11 6:00:00

The Stonebot Studio es una compañía que se dedica a la elaboración de productos digitales, enfocándose a la animación. Hace dos años descubrió que el desarrollo de videojuegos representa una oportunidad de mercados para la empresa y que en ella, también, el equipo puede divertirse.

Es así como inicia su aventura con la creación de la entrega “Runaldo”, cuyo debut fue en la feria del Internet de 2013, realizada en el país, y donde a un año de realizarse el Mundial de Fútbol, tuvo bueno recepción por parte del público salvadoreño. Esta misma propuesta fue llevada a la primera Comic Con de El Salvador, ese mismo año, evento en el que de la misma forma llamó la atención de las personas.

Este éxito les dio la pauta para luego publicar el título en móviles (iOS y Android) y que además se conociera a nivel mundial.  Aunque desde antes, como asegura Américo Andrade, director del área de videojuegos de  The Stonebot Studio, como equipo ya traían la idea de desarrollar estos productos para gamers, e incluso, ya habían elaborado patentes para otros concursos y habían hecho alianzas con otras empresas.

Después de su primera experiencia con videojuegos, decidieron participar en un concurso promovido por una comunidad de artistas gráficos, quienes establecen retos para concursar. Ese año el reto era la creación de un minuto de juego junto con una herramienta que fuese la base del mismo.

“Como somos un estudio nuevo, veíamos una oportunidad para mostrarnos un poco. Le apuntamos,  tal vez a una mención. Nos gustó mucho el arte, nos gustó mucho la historia, pero nuestra sorpresa fue que ganamos el primer lugar de ese reto, entonces eso también nos dijo: ‘Ok, tenemos  el potencial”, menciona Américo.

El proyecto, que consistía en una parodia de los juegos de disparos en primera persona, lo sometieron al concurso Pixels, en la sección Pixels Pro, donde ganaron y se dieron a conocer hasta con gente en el exterior.

La iniciativa fue la base para el desarrollo de Agent D.O.G. -Kattack from Outer Space – juego que publicaron para Android hace casi un mes y que tiene aproximadamente 500 descargas-, que consiste en la pelea entre perros y gatos mezclado con la ciencia ficción.

Pero el trabajo del equipo de The Stonebot Studio sigue, dentro de poco esperan publicar “Stereo”, título que aborda la historia de una banda en el espacio cuyo objetivo es evitar los obstáculos a medida va tocando. Con este título también ganaron otro premio Pixels Pro.

Lea también: Jóvenes salvadoreños desarrollan videojuego tipo “arcade”

Reto

Para Kelvin González, diseñador de la compañía, entre los retos que encuentran las personas que quieren desarrollar videojuegos en El Salvador está la falta de espacios para aprender de forma académica las herramientas necesarias que el área implica, ya que hasta el momento solo una universidad cuenta con esta carrera. 

“Vamos aprendiendo sobre la marcha, si ves, esto ha sido un proceso de darnos cuenta que tenemos las capacidades, luego potenciarlas, y a la hora que ya tenemos la oportunidad, el tiempo para desarrollar un videojuego”, explica Américo.

Para conocer más el trabajo de esta compañía, puede visitar su fanpage, con el mismo nombre de la empresa o puede seguirlos en twitter, donde aparecen como @theStonebot.

Descarga el juego aquí