Michelle Umaña se va a Punta del Este a representarnos con su voz

Viaja hoy hacia Uruguay para participar en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015, en el que competirán 18 países de todo el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-10-13 5:00:00

Tiene apenas 20 años, pero ya se ha desempeñado como conductora de televisión, cantante y está por culminar el cuarto año de su carrera universitaria. Hoy vuela hasta Uruguay con una maleta llena de sueños para representar a El Salvador en la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015.

Michelle Umaña viaja hoy a Suramérica luego de que el productor nacional Juan Antonio Castellanos —quien fue el primer representante del país en dicho evento hace unos tres años atrás—  la escuchara cantar en un concierto de la Orquesta Platinum.

La joven competirá contra 17 cantantes de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel y España.

Según las bases del concurso, tras su participación en el Festival hace tres años, Castellanos fue designado como el delegado para escoger año con año al o a  la compatriota que cantará en nombre de El Salvador en las siguientes ediciones de la competencia.
Los concursantes han tenido que grabar una canción inédita y producir el videoclip, debido a que los premios a otorgar son por Mejor Canción y Mejor Videoclip. 

Michelle participará con el tema “Un beso en la frente”.

“A mí me gusta bastante el rock. Estoy entre pop y rock, porque aparte de cantar, me encanta desenvolverme bien en el escenario. Siento que vivo más las canciones movidas, las canciones pop-rock cuando las voy a cantar, pero también me gusta cantar una que otra balada”, anotó.
El evento contará con ocho jurados internacionales, quienes evaluarán las distintas participaciones y las actividades culminarán con la premiación el próximo 18 de octubre.

En 2014, el premio a la Mejor Canción del referido Festival lo ganó la salvadoreña Patty Menéndez, quien concursara en su momento en la competencia de canto El Número Uno, un programa transmitido a través de televisión nacional.

Trayectoria
Su carrera artística comenzó a los nueve años de edad, cuando ingresó a competir en el programa de canto de televisión nacional Código Fama, en el año 2005. Aunque por su falta de experiencia fue de las primeras eliminadas, esa oportunidad le abrió nuevas puertas en el mundo de los medios de comunicación.

Charlie Renderos, quien en ese entonces se desempeñaba como director de Radio Vox, tomó nota de sus dones con el micrófono y su desenvolmimiento y la llamó a ser parte del espacio radiofónico Chiqui Vox, en la franja infantil.

Más adelante, fue reportera del programa infantil de la Tía Bubu y luego fue contratada como la presentadora del Club Disney de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y su programa junto al mago Ben estuvo al aire cuatro años.

Después de ser una de las intérpretes del Himno Teletón en 2010,  fue  llamada ese mismo año  como famosa para competir en el programa de televisión Cantando por un Sueño. Para ese entonces, ella era la vocalista del grupo Los Clásicos. Finalmente, compitió en la segunda temporada de El Número Uno.

En la actualidad, Michelle es la vocalista principal de la banda La Otra Mitad, conformada por integrantes de los reconocidos grupos salvadoreños Prueba de Sonido y Frigüey; y están alistando nuevo material original que tal vez podría estar listo para ser lanzado a finales de año.

Le encantan las pupusas, la comida mexicana y el sushi y entre sus hobbies prefiere el salir a hacer turismo nacional en familia, pero la mayor parte del tiempo, sin duda, lo distribuye entre cantar o dedicarse a estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA).