Meryl Streep presidirá el jurado del Festival de cine de Berlín

"Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias", dijo la actriz estadounidense a través de un comunucado. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-14 7:17:00

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016, informó hoy la organización. 

“Meryl Streep es una de las artistas de cine más creativas y multifacéticas”, subrayó el director de la Berlinale, Dieter Kossklich en un comunicado para mostrar su satisfacción por que la actriz, que recibió en 2012 un Oso de Oro como premio a toda su carrera, regrese a la capital alemana para presidir el jurado. 

“Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias”, afirma Meryl Streep en el mismo comunicado facilitado por la Berlinale; “La responsabilidad me abruma en cierto modo, porque nunca he presidido nada antes”, añade la consagrada actriz, quien confía estar a la altura de sus predecesores en el cargo. 

Te puede interesar: Emilia Clarke es la mujer viva más sexy, según Esquire

En 2003, Meryl Streep compartió un Oso de Plata en el Festival de Berlín con Julianne Moore y Nicole Kidman por “The Hours”. 
Meryl Streep ha actuado en más de cuarenta películas y ha recibido numerosos premios y distinciones. 

Nominada en 19 ocasiones a los Óscar, ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones, además de haber sido galardonada con ocho globos de oro. 

Sigue leyendo: Leo DiCaprio llevará al cine el escándalo de Volkswagen y Steve Jobs es héroe y villano en el cine
La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta y su papel en “Kramer vs. Kramer”, dirigida por Robert Benton en 1979, le dio su primer Óscar. 

El segundo lo consiguió con la película “Sophie’s Choice” (1982), de Alan Pakula, y el último premió su interpretación de Margaret Thatcher en “The Iron Lady” (2011), dirigida por Phyllida Lloyd.