Video: ??lvaro Torres ingresó al Salón de la Fama

¡Qué viva El Salvador! Exclamó sobre el escenario el cantautor tras terminar de brindar su discurso luego de recibir el prestigioso reconocimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-15 8:09:00

El cantante y compositor salvadoreño Álvaro Torres ingresó esta noche en el Salón de la Fama, en la tercera edición del premio La Musa, celebrada en Miami (EE.UU.). 

Torres, acompañado por una comitiva oficial salvadoreña encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, fue reconocido como “uno de los mejores compositores latinos”. 

El amor por su país y familia surgió casi inmediatamente de que recibió la distinción: “si me permiten, quiero compartir este reconocimiento con mi ‘Patria querida’ El Salvador, con mis hijos, mi manager, con cada persona que ama mis canciones y con las musas que alguna vez me han inspirado, y muy especialmente con esa que después de dos décadas sigue siendo mi motivo de inspiración, mi esposa, gracias reina mía”.

En breve cantó para el selecto público un mix de sus inolvidables temas, que incluía “Ni tú ni ella”, “Hazme olvidarla”, “Nada se compara contigo”, “Te va doler” y “De punta a punta”.

Te puede interesar: 7 datos que quizás no conocías de Álvaro Torres

¡Qué viva El Salvador! Exclamó sobre el escenario Álvaro Torres tras terminar de brindar su discurso luego de recibir el prestigioso reconocimiento.

Torres, nacido el 9 de abril de 1954, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, es considerado un “embajador musical” desde su “consagración internacional” en 1986, con el tema “De punta a punta”, “que lo convirtió en un astro de la música romántica a nivel internacional”. 

En 1993, el artista fue declarado por la Sociedad de Compositores y Editoras BMI de Estados Unidos, como Compositor del Año por su álbum “Nada se compara contigo” y en 2002 recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas, en la calle Ocho de Miami. 

Considerado uno de los salvadoreños más universales, la Asamblea Legislativa nombró a Torres en 2011 Hijo Meritísimo del País, reconociéndolo como “un artista que lleva la bandera nacional con responsabilidad y orgullo”. 

En 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores lo nombró Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para las Niñas y Niños Migrantes.