Mabrouk, danza oriental en el Muna

La noche de este viernes 16, Amal Belly Dance ofrecerá a los salvadoreños un show de coreografías árabe e india en el auditorio del Museo David J. Guzmán. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-15 8:46:00

El espectáculo Mabrouk es un evento para todo público, para todos aquellos amantes de las artes que gustan de apoyar el talento nacional.

Amal Belly Dance Company invita a los salvadoreños a disfrutar de un show de coreografías orientales la noche de este viernes 16, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna).

El inicio del espectáculo está programado para las 6:45 de la tarde. Según lo manifestado por su organizadora, Amal, el show incluirá la participación de 11 alumnas de la Academia Raks-Arte y dos invitados especiales: la bailarina taiwanesa Linda Tai y Julio Sarmientos.

Ellos interpretarán dos obras diferentes. La primera es la danza tradicional de la India basada en la historia de Krishna y Radha, un amor devocional entre dos almas gemelas. 

La otra, es una coreografía original que reúne doce danzas del Medio Oriente que incluirán solos y tríos. “Los asistentes tendrán una noche muy entretenida, que dará apertura a nuevos conocimientos culturales y artísticos… Habrá Bollywood, Bhangra, Flamenco-árabe, Folclore Oriental, Tahitiano”, afirmó Amal.

Linda Tai estará a cargo de  la muestra de la danza tahitiana.

Además, la taiwanesa impartirá un taller de danza tahitiana el próximo miércoles 21 de octubre, a las 6:00 de la tarde. Es apto para todas las edades.

Serán dos horas de baile y el costo es de 25 dólares. Los interesados pueden llamar al 7836-6305. El taller se realizará en la academia, en la Colonia Libertad, Avenida José Matías Delgado.

A la expresión corporal y la música, se sumará el color del vestuario de cada uno de los artistas en escena.

Amal explicó que los diseños son producción original, confeccionadas por manos salvadoreñas.

El montaje de Mabrouk ha significado para los artistas un trabajo de casi cuatro meses y será única presentación en lo que resta del año.