Festival de ska en Casa Guirola

El próximo sábado 17 de octubre se celebrará el "Skanking Festival II". Durante siete horas, bandas nacionales e internacinales brindarán su talento musical. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-10-15 7:13:00

La Casa Guirola, en Santa Tecla, albergará el sábado 17 de octubre el “Skanking Festival III”. Bandas nacionales, de Guatemala y la reconocida banda estadounidense “Inspector 7” impregnarán energía durante más de siete horas. 

“En 2013 decidimos realizar este festival para integrar bandas nacionales que tocaran el género ska tradicional”, comentó el representante de Freedom Productions, Christian Rudoman.

Con el objetivo de unificar a las agrupaciones locales y tras satisfacer las expectativas del público salvadoreño y de los músicos participantes, la tercera edición del festival se realizará incorporando a bandas internacionales.

“The Killers Tomatoes”, de Guatemala; los debutantes locales “Dr. Parker”, “Resistencia Ska”, “Skabulla”, proveniente de Zacatecoluca; “Bluebeat Makers”, “Rudas Intenciones” y la reconocida agrupación “Inspector 7”, fueron los seleccionados por los organizadores.

De acuerdo con Rudoman, gran parte del repertorio de cada agrupación es cien por ciento original, lo que permitirá mostrar a los asistentes lo más reciente del género ska en el país, y por supuesto, el talento emergente.

“Cada presentación brindará una proyección al género local y propiciará una convivencia de mayor calidad. Nos sentimos optimistas y estamos seguros que el público la pasará bien”, expresó el organizador y músico Rudoman.

El trabajo en conjunto de Freedom Productions e Indie Collective han permitido el desarrollo del evento, el cual esperan que se convierta en una tradición. 

La fiesta ska dará inicio a las 4 de la tarde y finalizará a las 12 de la media noche. 

Si deseas asistir y bailar “skank tradicional” y otros ritmos del género, el “Skanking Festival III” es la opción ideal. Puedes obtener tu boleto a $10 en preventa, en el local Monstruos Jugos (Calle San Antonio Abad, frente a Instituto Prolingüa) y en Pain Addiction Tattoo (Colonia La Mascota, Avenia Masferrer, edificio Sunsset Plaza). El día del evento las entradas tendrán un costo de $12.