“Regreso al Futuro II”, la realidad versus la ficción

Las predicciones tecnológicas que se cumplieron y las que no se imaginaban en la película, que viajaba a un futuro fechado el 21 de octubre de 2015

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-10-20 5:35:00

Este 21 de octubre de 2015 se llega la fecha en la que Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) viajaron al futuro en el DeLorean reconvertido en una máquina del tiempo.

En la segunda parte de la saga “Regreso al Futuro”, su director Robert Zemeckis tuvo en mente tecnologías e inventos que en el momento de su grabación en 1989 parecían futuristas. Y lo eran, sí, lo eran.

Sin duda, muchas cosas que se plantearon en la película se han hecho realidad, mientras otras solo existen en prototipos o aún siguen en el tintero.

Estan son al menos 8 de las predicciones futuristas en las que acertó el filme, publican algunos medios internacionales. ¿Cuéntanos cuáles son los aciertos que recuerdas de la película?

1. Las zapatillas autoajustables

2. Las gafas con opción a llamada

3. Videollamadas en el televisor

4. Juegos inalámbricos

5. Televisores planos multipantalla

6. Pantallas flexibles

7. Monopatín aereodeslizador

8. Cine en 3D

LAS PREDICCIONES TECNOLÓGICAS SIN CUMPLIR

Esos coches que volaban en Regreso al futuro llevaban como combustible un pequeño reactor de fusión nuclear, una energía limpia que, 30 años después de la realización de los filmes, no ha podido ser recreada para incorporarla a la vida diaria.

Por otra parte, en el verdadero 2015 no existen correas que saquen a pasear al perro por la noche, pero sí drones con cámara que pueden filmar en el lugar de la noticia.

EL FUTURO QUE NUNCA PLANTEÓ LA PELÍCULA

Sobre el futuro no realizado de la película de Robert Zemeckis, imaginada por el escritor Bob Gale, llama la atención que McFly llegue a un mundo en el que no se usan teléfonos móviles ni se habla nada de internet o de algo que se le parezca. 

También, al protagonista lo despiden por fax, una tecnología hoy obsoleta (aunque algunas compañías de seguros siguen aferradas a este arcaico sistema), entre otros. 

Con información: lavanguardia.com/ abc.es/ articulos.softonic.com