Suchitoto será sede de Festival Internacional de Cine

Cinco películas de El Salvador, Guatemala, México, Uruguay y Brasil serán presentadas como parte de una brillante colección de cine latinomaericano, entre el 13 y el 15 de noviembre próximos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-10-19 11:42:00

Con películas de estreno nacional e internacional, la bella ciudad de Suchitoto será sede de la primera jornada del Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS), que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de noviembre próximos.

El evento promete una brillante colección de cinematografía latinoamericana, con cinco películas de El Salvador, Guatemala, México, Uruguay y Brasil. 

También incluye un programa de cortometrajes, un taller de cine para niños y otras actividades para celebrar a los pioneros del cine salvadoreño.

El Festival está bajo la batuta artística de la extraordinaria curadora de cine Marcela Goglio, también responsable del Festival LatinBeat del Lincoln Center Film Societity de Nueva York, Estados Unidos.

El FICS es una producción de la Fundación Casa Clementina  Suchitoto y de su organización hermana Clementina Inc. de Nueva York.

Los asistentes podrán disfrutar de las diversas locaciones que ofrece la ciudad de Suchitoto, debido a que los organizadores del Festival utilizarán las calles y los centros culturales locales para hacer las presentaciones.

En ese sentido, parte de los escenarios serán el restaurante Harlequín, situado atrás de la iglesia, camino al lago, que es el patrocinador oficial del menú especial para los invitados, mientras que los participantes podrán degustar de helados artesanales, palomitas de maíz y más.

Así mismo, en el Centro de Arte para la Paz, situado a dos cuadras del parque San Martín, serán realizados los programas infantiles.

En la Casa de la Mujer tendrá lugar el programa CineMujer; y para culminar el FICS cerrará con el programa Luceros, con la apertura de la Casa de los Recuerdos de Alejandro Cotto, a cargo del Centro cultural Salvadoreño Americano.

El Festival destaca las películas: Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante; Alborada, de la salvadoreña Paula Heredia;  Anina, del colombiano-uruguayo Alfredo Soderguit; Paraíso, una comedia romántica mexicana de Mariana Chenillo;  y Los Peces Fuera del Agua, de David Calderón.

Los programas donde serán presentadas han sido denominados: Noche de Apertura, Noche de Gala, Cuentos para Cipotes, CineMujer y Luceros.