El Teatro Nacional recibió a Malacrianza

La película escrita y dirigida por el salvadoreño Arturo Menéndez estará este próximo jueves en las salas de cine del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-20 8:06:00

Anoche fue presentada  en el Teatro Nacional la película Malacrianza escrita y dirigida por el salvadoreño Arturo Menéndez.

Malacrianza, que cuenta la historia de un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San Salvador, se estrenó en el Latin American Fil Festival en 2014 en Washington DC y se perfiló como un gran hallazgo del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Para Arturo Menéndez Malacrianza “es una reflexión sobre lo que pasa en una sociedad enferma de dolor que culpa a todo el mundo sobre sus males y no es capaz de ver hacia adentro, que es donde sucede todo”.

“Malacrianza tiene un personaje que refleja la triste realidad de cada ser humano y en donde los remedios pasan sin ser encontrados”, comentó.

El director  también agradeció el apoyo brindado hasta ahora para la realización de la película. “Es muy importante el apoyo de todos para que se de a conocer el cine en el país”, enfatizó Menéndez

Por su parte Paola Montero, productora ejecutiva del filme mencionó que “es un honor ser parte del equipo de producción ya que siempre le ha gustado trabajar con historias humanas y Malacrianza es un ejemplo de esos hechos”.

Este cortometraje también fue producido por Alex García, Santiago García Galván, Carlos Figueroa, Alfonso Quijada, Adré Guttfreund, Santiago Gutiérrez, Jeffrey R. Bruhjell, Usman Ghani y tiene la participación de actores como: Salvador Solís, Karla Eugenia Valencia Herrador, Rodrigo Calderón y Leandro Sánchez Arauz.