Premio Ovación 2015 para la obra “El bolero de Cristal”

La Fundación Poma entregó por séptimo año consecutivo $5,000 para la mejor propuesta cultural de teatro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-10-21 8:49:00

Omar Renderos y Blanca Rubio se hicieron acreedores la noche de ayer del Premio Ovación 2015, que la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma han otorgado en los últimos siete años como un aporte para apoyar el arte y la cultura nacional.

Renderos, actor, y Rubio, productora teatral disponen desde ya de $5,000 para producir “El bolero de cristal”, una historia sobre un personaje urbano (Cristal), que a través de sus boleros llevará al público a enfrascarse en un viaje al San Salvador de antaño.

La obra promete incursionar en el género teatro-cabaret a través del cual el público podrá adentrarse en el San Salvador bohemio donde los matices de violencia y acontecimientos claves como la guerra y los terremotos transformaron a El Salvador en lo que es hoy.

“La idea surge a partir de una necesidad, la de devolver a mi padre un poco de lo mucho que él me dio durante la vida. Yo me he pasado la vida los domingos escuchando la rocola  de mi padre y a todos los grandes de los boleros; entonces, surge la necesidad de devolverle a ellos eso, y me siento muy contento y emocionado de poder cumplir ese sueño”, manifestó Renderos.

El director del teatro Luis Poma, Roberto Salomón, aprovechó su discurso para defender el Premio Ovación.

“Muchos han dicho que el premio no es claro, que no se han definido bien los parámetros, pero no estoy de acuerdo, porque hay que comprender un solo hecho: la creatividad no se puede encajonar. No sabemos qué vides creativas puede generar la mente de un artista”, explicó.

Y agregó que Ovación no premia un proyecto hecho ni a un individuo exitoso. “Ovación se sale de la zona de confort y toma el riesgo de premiar un proyecto, le apuesta al futuro”.

Alejandro Poma, CEO de la Fundación, hizo un reconocimiento muy especial a los medios de comunicación, “porque realmente es por ellos que podemos construir una sociedad y dar a conocer el trabajo que se está haciendo en el teatro y sobre todo dando a conocer a los artistas salvadoreños”.

El presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma, inauguró minutos antes de entregar el premio un nuevo salón en el Teatro Luis Poma, sobre el que Renderos se adelantó a advertir “Ya me estoy generando ideas de cómo intervenirlo”.