Simplemente fue Serrat

La noche del 22 de octubre, fue noche de poesía, música, nostalgia. Joan Manuel Serrat desbordó esa capacidad tan suya de transformar corazones.     

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-22 9:27:00

El sentimiento, la filosofía, la lírica. El grande Joan Manuel Serrat volvió a compartirse con sus seguidores en tierra salvadoreña. 

La noche del 22 de octubre, cantó esas melodías que lo han acompañado por 50 años. Tonadas que llegan al alma y al conocimiento.
Cantó lo que quería cantar, en el espectáculo que reservó para los cuscatlecos, en su gira de aniversario “Antología desordenada”.

La música de El Nano, en todas sus dimensiones, le cantó a parejas de esposos, a grupos de amigas, al cuerpo diplomático. “Estoy muy contento y feliz de estar aquí… Gracias por haber decidido compatir esta noche con nosotros y nuestra música”, expresó a su público que llenó el Teatro Presidente en su totalidad.

El concierto inició unos minutos después de las 9:00. El cantautor salió a escena acompañado de sus músicos. 

Enfundado en un traje  café oscuro y camisa color marrón, sobrio pero elegante, el artista catalán complació al respetable con canciones como “El carrusel del furo”, “De vez en cuando la vida” y “De cartón Piedra”.

El buen humor que lo caracteriza también fue protagonista del show. De repente, menciona que en 2015 se conmemorarían los 100 años de fundación de La Habana y de Santa Teresa de Jesús. Luego afirma: “Ya sé que no les interesa nada de lo que estoy contando, pero no encontré otra cosa en Wikipedia”. 

Por su puesto, todo el público al unísono río y aplaudió las puntadas del catalán.

Ya poniéndose serio, les comparte a sus admiradores que lo que celebra es su aniversario. “Más bien, lo anterior ha sido sólo un preámbulo para decirles que estoy cumpliendo 50 años de haber subido a un escenario”. Los aplausos revivieron.

Inmediatamente, las notas de Mi Niñez surgieron. Atentos y disfrutando de ese estilo tan particular del trovador, los hombres y mujeres escucharon “Hoy por tí, mañana por mí” y “Porque te quiero a ti”, la que interpretó acompañado de su guitarra.

Antes de cantar “Niño Silvestre”, siempre con su guitarra, recordó a todos esos pequeños que engrosan las cifras de muertes alrededor del mundo. “En un mundo, donde la mayor parte de los niños son pobres y la mayor parte de los pobres son niños”, afirmó. La canción concluyó el pensamiento.