Anthony “La Makina” promueve “Cómo te olvido” en el país

El nuevo sencillo del boricua busca ingresar a las listas de popularidad salvadoreñas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-10-26 6:22:00

El merengue es uno de los ritmos que más gusta a los salvadoreños, y los mejores referentes de este género provienen de Puerto Rico, país donde nació el cantante Anthony “La Makina”.

El artista se encuentra en El Salvador para promocionar su nuevo sencillo “Cómo te olvido”, un tema pegajoso y bailable que busca ingresar a las emisoras nacionales.

“La canción surge de la compositora Malú, quien es de España. Nos gustó este cover que lo cantó originalmente Jerry Rivera, soy fanático de él de toda la vida, me gustó la letra y la sacamos en merengue”, expresó el que fuera vocalista del grupo La Makina.

Con dicha agrupación el artista vivió grandes experiencias debido al éxito de hits como “Nadie se muere”.

“Fui el fundador de la agrupación allá en 1996 y estoy trabajando en mi carrera como solista, desde el 2000. He llegado a El Salvador como Anthony ‘La Makina’”, expresó el vocalista.

“En 1996 me di a conocer con el nombre de Anthony y por temas como ‘Mi reina’, y ‘Corazón de otro’. En el 2008 me cambié a Anthony ‘La Makina’, lo hice porque ya la gente así me conocía y promocionaba, así que decidí registrar el nombre”, comentó.

Desde entonces ha trabajado mucho en su carrera artística, en su currículo hay dos álbumes, “Serás parte de mi mundo” (2000) que dio a conocer temas como “Yo te confieso” y “Regresa a mi”; y  “Anthony al descubierto” que llegó con temas como “Qué mujer” y “¿Qué hacer sin ti?”.

Ahora quiere llegar al corazón del público con este nuevo material que ya está siendo difundido en las redes sociales y plataformas de descargas, a penas lleva una semana al aire y ha sido bien aceptada. 

El músico dejó claro que quiere cantar en territorio cuscatleco y poner a bailar a todos los merengueros también con su producción “Desnúdate”.