Funter inicia campaña pro Teletón 2016

En un evento conducido por Luciana Sandoval y Roberto Acosta, se dio a conocer el lema de la Teletón 2016, "Superemos retos".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-27 8:28:00

La Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) lanzó la noche del 27 de octubre la campaña “Superemos retos” y con esto da inicio a todas  las actividades de recaudación de fondos que se estarán realizando durante estos meses hasta la realización de Teletón, el 19 y 20 de febrero del 2016.

“Superemos retos” es para Funter “un llamado a la acción de forma entusiasta, apelando a la iniciativa de ser empático y de realizar acciones reales que son alcanzables cuando nos unimos todos”.

El lanzamiento se realizó, en Las Gardenias-Fusal, durante un evento conducido por Luciana Sandoval y Roberto Acosta, ambos conductores de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Pedimos a los salvadoreños que este año abramos más nuestro corazón y donemos un dólar más”, expresó Edwin Rivas, presidente de Funter.

En Teletón 2015 se logró reunir $1,870,429.00, gracias a la ayuda de los salvadoreños, patrocinadores, medios unidos, empresa privada, gobierno e instituciones educativas,  quienes un año más se unieron a la causa. 

“Esta campaña es muy positiva. Nos habla de unirnos para superar los retos. Todos tenemos retos. Las madres con niños con discapacidad tienen retos: atender a sus hijos, velar para hacerlos caminar, ir a la escuela”, recordó Mónica de Samayoa, gerente de Recaudación de Fondos de Funter.

Este 2016, La meta es: 1,870,429.00  +  $1.00, dichos fondos se utilizarán para la sostenibilidad de los tres centros de rehabilitación integral ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot, en donde la labor de sus más de 63 terapistas se traduce en 131,470 atenciones anuales, beneficiándose a 6,894 personas, el 57% provenientes de la zona rural y el 43% al área urbana. 

El himno “Superemos retos”  es interpretado por el grupo Tr3Z y Javi Jiménez, escrito y musicalizado por Alex Oviedo y Carlos López. El grupo de baile Newschool acompañó a los cantantes, quienes presentaron a los niños símbolo de esta nueva obra de amor: Nelson, Daniel y Gabriela.