Melao estrena nuevo disco ???El patrón a seguir???

Melao es un grupo musical salvadoreño con larga trayectoria. La producción discográfica completa saldrá a la venta en diciembre próximo.

descripción de la imagen

Cinco de 15 temas ya suenan en la radio. La producción discográfica completa saldrá a la venta en diciembre próximo.

/ Foto Por EDH

Por Evelyn Machuca

2015-10-28 7:00:00

Al ritmo de marimba combinado con una fusión de cumbias salvadoreña y colombiano-venezolana, Grupo Melao  ha conseguido terminar ya de grabar su nueva producción discográfica.

Son 15 temas en total, todos están grabados y cinco sencillos ya suenan en la radio.

“El patrón a seguir”, nombre que lleva este disco, es el número 16 de su trayectoria artística, que pronto sumará 18 años de música de calidad.

El álbum ha requerido una dedicación de un año y la agrupación aún está afinando los detalles de la portada y la contraportada para poder lanzarlo a la venta en diciembre .

“Esta producción la hemos trabajado con mucho esmero. Llamamos a músicos como MarioRoberto Zúñiga, director d ella Orquesta Platimun; llamamos a Carlos Majano, que es un tremendo bajista; A Carlos Hernández, uno de los mejores trompetistas del país; y a nuestro arreglista, que es Salvador Tellez. Lógicamente los cantantes, el coro, es Melao”, anotó su manager y productor, Eduardo Rivera.

El vocalista principal de Melao, Sigfredo Rivera, agregó y destacó que aunque él ha escrito y sigue escribiendo varias de las letras de los temas del grupo, se apoyan mucho del compositor peruano Carlos Rincón Ruiz, quien ha escrito temas nominados a los famosos premios Grammys, como para la acantante Eva Ayllon, una artista periana que interpreta música afroperuana y valses criollos.

Recientemente, el grupo estuvo de gira en Estados Unidos, donde visitó las ciudades de Washington, Maryland, Virginia, Nueva York, Boston, Arkansas, Houston, Texas, Los Angeles, Las Vegas y San Francisco y California”.

“La aceptación del Grupo Melao en estados Unidos fue formidable, porque toda la gente que llegó a los festivales en los que participamos se fue satisfecha. Aun no podemos decir que hemos tenido un éxito del 100%, sino que hemos sembrado una semilla”.

La producción discográfica está respaldada bajo la firma y sello de SalvaMusic, cuyo estudio de grabación se encuentra en Nueva York.
Para mayo de 2016 tienen pensado realizar otra gira en Estados Unidos, aunque no descartaron viajar a Guatemala, Honduras o Nicaragua, donde suelen presentarse con cierta frecuencia.

Melao se caracteriza por ser versátil: como toca cumbia, toca una bachata  o un merengue, pero “siempre respetando cómo debe sonar cada género.