Discovery transmitirá un exorcismo en vivo en EE.UU.

Es una semana perfecta para enfrentar las fuerzas del mal, al menos así lo creen en Destination America, que proyectará un exorcismo en vivo en la casa de la historia verídica detrás del filme El Exorcista.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-28 10:52:00

La noche previa a la fiesta de Halloween resulta perfecta para organizar una maratón de películas de terror. Pero este 2015, los adictos al género podrán disfrutar de una oferta extrema en televisión: un exorcismo en vivo.

Sí, la noche de este viernes, de 9:00 a 11:00, Discovery Communications Destination America emitirá el programa “Exorcism: Live!”, que presentará a las audiencias un ritual de exorcismo real en el que no habrá cabezas dándose vuelta o vómito de sopa de arvejas.

Lo que hay que destacar es que este exorcismo en vivo, promovido en el Comic Con, se realizará en la casa donde un grupo de sacerdotes jesuitas realizó el exorcismo al joven Rolan Doe, de 14 años, en 1940, que inspiró la obra El Exorcista de William Peter Blatty que fue llevada al cine con éxito. La residencia está ubicada en los suburbios de San Luis Missouri, según nota en el blog Speakeasy de The Wall Street Journal.

“Exorcism: Live!” ya ha causado división de opiniones. Algunos escépticos la rechazan, para otros es la mejor propuesta para este Halloween. Thomas B. Allen, quien ha dicho no le interesa este programa, escribió la obra de no ficción Possessed en 1993 inspirada en la historia del joven Doe, libro que también fue llevado a la gran pantalla en el año 2000.

Christopher Saint Booth realizó el documental “The Haunted Boy”, otra adaptación de aquella terrorífica historia, en el 2010, pero él sí se involucró en este nuevo proyecto de Destination America. La cadena de tv ve en esta propuesta la historia americana de terror por excelencia, según palabras del presidente del grupo.

El equipo de producción de “Exorcism: Live!” ha dejado muy claro que este trabajo se ha desarrollado con mucho respeto, sin parodia alguna. Jodi Toval, una de las mentes tras el filme, asegura haber tenido una experiencia con una posesión demoníaca en un viaje que ella realizó a México, cuando solo tenía 16 años.

Si bien ha sido difícil promover la emisión de este programa, el equipo está listo para estrenarlo la noche de este viernes 30. Al inicio, la audiencia podrá conocer la historia de la casa y detalles del exorcismo original, luego habrá una intervención del equipo de cazadores paranormales  Tennessee Wraith Chasers, del programa “Ghost Asylum”,  en busca de actividad extrasensorial.

En la segunda hora, se llevará a cabo una sesión espiritista, pues los vecinos aseguran que en la casa aún existe la presencia del mal.