Orca golpea a foca con su cola y la eleva unos 20 metros

El momento fue captado en las costas de  Canadá

descripción de la imagen

Un video ha registrado el brutal coletazo que le propinó uno de estos cetáceos a una foca en las aguas de la costa de Victoria, en Canadá. 

Por

2015-10-28 4:45:00

Un video captó a una manada de ballenas orcas en las aguas frente a la costa de Victoria, en Canadá. Las imágenes muestran a cuatro orcas alimentándose tranquilamente hasta que una foca que se interpuso entre estos animales y su alimento pagó las consecuencias.

El video, grabado el 4 de octubre y que ya tiene más de 200 mil vistas, muestra imágenes aéreas de las cuatro ballenas dirigiéndose a un lugar donde la presencia de una bandada de gaviotas indica que hay peces en el agua.

De repente, una de las orcas levanta la cola enérgicamente y se ve que algo se eleva en el aire. Se puede escuchar a un grupo de personas sorprendidas. Una mirada más atenta revela que lo que lanzó la ballena con su enorme cola fue una foca, que vuela por lo menos 20 metros hacia arriba y luego cae en el agua de nuevo.

Las orcas y las focas son enemigos naturales. Las ballenas suelen alimentarse de focas, pero también compiten por el pescado, alimento de las dos especies.