Marcela Santamaría es la belleza en la cocina de Top Chef El Salvador

Este miércoles 2 de septiembre se emitirá el primer episodio del nuevo reality de Telecorporación Salvadoreña 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-08-31 6:11:00

Con el gran estreno del reality show culinario llega su conductora Marcela Santamaría, quien durante los próximos meses le hará compañía a millones de televidentes que disfrutarán del programa. La joven se embarcó en una nueva experiencia que le ha traído mucha satisfacción y, sobre todo, conocimiento.

Después de realizar un casting, la expresentadora de “Play” fue seleccionada para estar dentro del programa que se estrena mañana por Canal 4. Su paso por la cocina dio inicio: “Me tocó investigar un poco sobre comida -aunque mi papel no es juzgar, observé el lenguaje culinario viendo otros ‘Top Chef’, el rol que desempeña la conductora… para meterme en este papel que es como de una mediadora entre los participantes y el jurado, formamos como un triángulo”, comentó.

A pesar que es una franquicia internacional, la edición salvadoreña ha sido tropicalizada pero guardando los lineamientos que poseen las producciones en todo el mundo. “Los va tener muy atentos, en un segundo todo puede cambiar. Son dos horas cargadas de mucha acción, buena cocina, emociones y todo por los $25,000”, agregó la guapa conductora.

El proceso que ha llevado este producto televisivo ha sido un tanto complejo por el nivel de calidad, Santamaría señaló que “cada participante tiene sus diplomas y estudios. El nivel de edición será algo que nunca se ha hecho aquí, por eso se necesita tiempo, en un momento podemos estar en el lago y luego tenemos que regresar al set”.

La también locutora está muy emocionada con las emisiones semanales, garantiza buen entretenimiento para la audiencia. 

“Es una historia que se va dando con mucha naturalidad, al final se darán cuenta de que existe mucha armonía, pero es una competencia por $25,000, y eso va influir mucho a la hora de tomar decisiones. Entre los participantes ha surgido amistad, pero al final esto es  una competencia y llega la hora en la que van a tener que competir”, agregó.

Aseguró que “Top Chef” “es la combinación perfecta de elementos. Tiene cocina, dosis de drama y suspenso, a quien no le gusta ver esas reacciones humanas, cómo se desarrollan… que estás seguro de lo que va pasar, pero un platillo puede cambiar todo, además, tendrá mucha adrenalina”. 

“Top Chef” es un reality en el que distintos cocineros participan en diferentes concursos para lograr llegar al final y obtener el primer lugar por sobre todos.

En distintos países este show ha sido todo un éxito, y se espera que en El Salvador se repita esta situación.

“Obviamente está tropicalizado para la televisión, para los platillos se usarán ingredientes y lugares salvadoreños… es algo que se ha hecho con mucho amor para el pueblo, para que lo disfruten y también para darle un empujón a nuestra gastronomía”, detalló.

 Comentó que el staff de la producción tuvo la oportunidad de recibir a personas de la franquicia inglesa, quienes estaban interesados en qué era el “achiote, camote y el alguashte, hay que vendérselo al mundo y qué mejor manera de hacerlo que en ‘Top Chef’”.

Marcela, los participantes y los jueces aparecerán en la pantalla chica cada miércoles desde las 7:00 de la noche por Canal 4, a partir del miércoles 2 de septiembre.

“Los invito a vernos, es un programa espectacular, nunca antes visto en El Salvador, estoy más que segura que les va a encantar. Es un proyecto que a mí me tiene satisfecha y estoy súper feliz de participar, ya que quiero ser parte de la historia que hará TCS”.