Retrato de la migración en La Casa Tomada

La realidad del migrante en el Norte es el tema central de la exposición de Mario Quiroz, que se inaugurará el martes 1 de septiembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-31 6:27:00

El arte fotográfico y la poesía se fusionarán del 1 al 6 de septiembre, en la exposición “Poema Lejano de Amor”, en La Casa Tomada. La inauguración se realizará este martes a las 6:00 de la tarde.

El artista salvadoreño Mario Quiroz es el autor de 30 fotografías que exponen la “experiencia” de ser migrante salvadoreño y su cotidianidad en Estados Unidos.

Para Quiroz, “ser salvadoreño y migrante es ser dos veces un niño que espera optimistamente un futuro, desconociendo inmensamente su pasado”. 

A partir de esta visión, la muestra “trata de mostrar el corazón y la naturaleza salvadoreña ya retratada poéticamente en los versos de Roque Dalton”, por ello, cada imagen está acompañada de un fragmento del “Poema de Amor”.

Exhibir el talento de artistas nacionales radicados en el extranjero es uno de los objetivos que  el recinto cultural junto al Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) y Voces Hispanas de la Universidad de Boston desean potenciar.