Conoce las películas que llegarán en el resto de 2015

Ahora que terminó la temporada de verano en EE.UU., tal vez te preguntes qué películas quedan por esperar. Esta es la lista que buscas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Travis Poppleton, Deseret News

2015-09-02 11:14:00

Ya en los últimos días de agosto, el mundo está listo para comenzar los últimos cuatro meses de 2015. Para los cinéfilos, esta es la temporada en la que dejamos a un lado los tanques de Hollywood y nos concentramos en asuntos serios.

Somos como estudiantes volviendo a la escuela, preparando nuestros cerebros para el consumo intelectual y los corazones para “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”, que se estrena en EE.UU. el 18 de diciembre. OK, la analogía no perfecta, pero tú me entiendes.

Pues entonces, ¿qué hay en el calendario para esta temporada de premios de cine? Vayamos mes a mes (recuerda que las fechas de estreno en este artículo son para EE.UU. y pueden variar en otros países): 

Septiembre
“Los huéspedes” (PG-13) M. Night Shyamalan regresa a la pantalla grande con una de terror al estilo de un pequeño documental filmado con cámaras temblorosas que hará que nunca quieras visitar a tus abuelos. 
“Pacto criminal” (R) Circulan toneladas de rumores para la biopic del criminal e informante del FBI con la peor reputación en Boston con Johnny Depp.

“Everest” (PG-13) Otra película basada en una historia real llega el mes que viene, esta vez sobre el desastre del Monte Everest de 1996. Con Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Jason Clarke, parece una experiencia para ver en tu IMAX más próximo. 

“Maze Runner: Prueba de Fuego” (PG-13) La secuela de la popular novela para jóvenes adultos de James Dashner, “Maze Runner: Prueba de Fuego” llega a los cines el 18 de septiembre. “Hotel Transilvania 2” (PG) La primera película para la familia del otoño boreal es “Hotel Transilvania 2”. Esta secuela de la película de monstruos con Adam Sandler y Andy Samberg estrenada en 2012 se centra en el nieto mitad humano, mitad vampiro de Drácula. 

Octubre 
“Misión Rescate” (Sin clasificación) Abandonado en Marte, la única chance de sobrevivir de Matt Damon son las matemáticas y la ciencia. “He Named Me Malala” (PG-13) Malala Yousafzai fue baleada tres veces camino a la escuela por un talibán por defender abiertamente el derecho de una niña a la educación. Este documental cuenta su historia y sigue la causa que Yousafzai defiende actualmente. 

“Peter Pan” (PG) Sí, claro que necesitabas otra historia de Peter Pan. La versión del clásico del director Joe Wright es protagonizada por Hugh Jackman y Amanda Seyfried. “Steve Jobs” (Sin clasificación) Una narración fragmentada sobre la vida del fundador de Apple, Steve Jobs.

Dirigida por Danny Boyle (“127 horas”), “Steve Jobs” es protagonizada por Michael Fassbender y Seth Rogen. “En la cuerda floja” (PG) Otra experiencia para ver en IMAX 3D, “En la cuerda floja” cuenta la historia real de la caminata de Philippe Petit sobre un cable entre las Torres Gemelas.

Quien tenga Netflix también puede ver el documental “Man on Wire” para saber más sobre esta historia increíble.“Jem and the Holograms” (PG) Si bien tiene el mismo nombre que un dibujo animado clásico y muy popular, parece una versión completamente nueva sobre una estrella de rock llamada Jem. 

Noviembre 
“Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la Película” (G) Snoopy y la pandilla regresan para la diversión nostálgica. Los avances no revelan mucho sobre lo que nos espera, pero con el hijo de Charles M. Schulz, Craig, y su nieto, Bryan, al frente del guión, tiene que ser buena ¿verdad? 

“Spectre” (Sin clasificación) Daniel Craig regresa para su cuarta aventura como el persuasivo súper espía inglés. La nueva entrega de la franquicia está decorada con un logo agujereado por una bala con forma de arácnido, así que podemos garantizar que va a estar buena. 

“Los juegos del hambre: Sinsajo— Parte 2? (PG-13) Aunque circulan rumores de que esta saga cinematográfica continuará después de su próximo capítulo, “Sinsajo – Parte 2” terminará la historia de los libros, y probablemente sea la última vez que veamos a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. 

“Creed” (Sin clasificación) Rocky Balboa entrena al hijo de Apollo Creed, Adonis Creed. Con Sylvester Stallone y Michael B. Jordan. “Un Gran Dinosaurio” (Sin clasificación) Es verdaderamente interesante que Pixar lance su película sobre dinosaurios más cerca de la temporada de premiaciones que “Intensa Mente”, que fue bien recibida por la crítica. ¿Tiene fe en que su pequeña película sobre dinosaurios será una mejor candidata a Mejor Película Animada, o temía que no rindiese bien frente a los tanques del verano de EE.UU.? 

“Victor Frankenstein” (PG-13) James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan una versión más de la historia de Frankenstein, pero esta vez desde la perspectiva de Igor. 

Diciembre 
“En el corazón del mar” (PG-13) La película de Ron Howard basada en el suceso ocurrido en 1820 que inspiró la novela “Moby Dick” iba a estrenarse antes. Si se atrasó por problemas o porque era tan buena que quisieron que estuviera fresca en la memoria de los votantes de la Academia es algo que tendremos que esperar hasta diciembre para comprobar. 

“Sisters” (R) Amy Poehler y Tina Fey vuelven a unirse, esta vez como hermanas que organizan una fiesta en su casa. Probablemente sea divertidísima. 

“Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” (Sin clasificación) J.J. Abrams y Disney vuelven a una galaxia muy, muy lejana con algunos miembros del elenco original y Lawrence Kasdan, uno de los guionistas de “El imperio contraataca”. Ah, sí, esta película es tan anticipada que ocupará todas las pantallas IMAX de América del Norte durante un mes.

“Alvin y las ardillas 4” (Sin clasificación) Ya sabes, para niños. “Concussion” (PG-13) Will Smith y Alec Baldwin protagonizan “Concussion”, la historia real del descubrimiento hecho por el Dr. Bennet Omalu de la enfermedad cerebral degenerativa relacionada al fútbol americano, la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés). 

“Joy” (Sin clasificación) El elenco de “Los juegos del destino” vuelve a reunirse con el director David O. Russell para contar la historia de la mujer por detrás de una poderosa empresa familiar. “Point Break” (Sin clasificación) Una remake del hit con Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991.

Sólo que ahora los surfistas son profesionales de los deportes extremos.“Snowden” (Sin clasificación) “Snowden”, el último comentario de actualidad de Oliver Stone, narra la historia de Edward Snowden con Shailene Woodley y Joseph Gordon-Levitt.