Plástica al servicio de Sí a la Vida

Los fondos recaudados en muestra Pro Vida Humana serán destinados a la fundación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-09-02 5:37:00

La Fundación “Sí a la Vida” inauguró la exposición de artes plásticas “Pro Vida Humana”, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la entidad en defensa de la vida, la dignidad humana y apoyo a la mujer.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de septiembre en el rincón cultural del Hotel Crowne Plaza, incluye 21 piezas de pintores nacionales de gran trayectoria. 

De acuerdo con Evelyn de Quinteros, pintora exponente y miembro de la fundación, los artistas convocados fueron receptivos debido a “su sensibilidad por la vida y el respeto por los demás”.

Figuras como Armando Solís, Ana María Solís, Negra Álvarez, Luis Lazo, Margarita Libier, Conchita Kunny, Loly Sandoval, Carlos Párraga, entre otros, y la escultura Dinorah Preza son algunos de los artistas que han presentado su obras en dicha exhibición. 

Para la pintora Ana María Solís, los artistas “están en el deber de ayudar al prójimo”. Esa perspectiva la llevó a poner su talento al servicio de la fundación con una pieza que muestra paisajes locales y “la belleza que hay en el país”.

El cuadro “Alma mía, dama en espera”, de la pintora Evelyn de Quinteros, es uno de los que aborda la temática por la defensa de la vida desde la concepción, pilar fundamental de “Sí a la Vida”. Una mujer en cinta pintada en rojo, que evoca sentimientos fuertes, con un círculo en su vientre representa para la artista “el ser humano y un alma”. 

Y es que las piezas de la exhibición abordan temáticas entorno a la vida, la naturaleza, el respeto por los demás, de acuerdo con las organizadoras.

“Estamos muy agradecidos con los artistas que han participado porque se identifican con la obra que estamos haciendo de defender la vida, la familia, los valores humanos  y la dignidad. Queremos seguir creciendo, por ello esperamos que la próxima vez sea más grande la exposición”, manifestó Julia Regina de Cardenal, fundadora de la entidad.

Para quienes estén interesados en adquirir estas piezas de arte pero, sobre todo, apoyar los programas de la organización pueden acercarse al hotel para realizar el donativo. Algunos de los cuadros ya han sido donados en su totalidad o en un 50 por ciento. 

Por otra parte, en el marco del evento “Pro Vida Humana” también se anunció la elección de una nueva presidenta de la Fundación,  siendo elegida Carla de Lacayo.

De Lacayo agradeció el trabajo y apoyo durante más de 20 años de la fundadora, y ahora presidenta honoraria, Julia Regina de Cardenal.