Girona entra a formar parte del universo de “Juego de Tronos”

La ciudad será un gran plató convertido en parte de los Siete Reinos de la serie que rueda en su sexta temporada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-03 12:29:00

La ciudad de Gerona (noreste) pasa a formar parte del universo de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO, y desde hoy se ha convertido en algún lugar de los Siete Reinos, donde el rodaje se lleva con el máximo secreto, aunque ello no desanima a curiosos ni turistas. 

Decenas de miembros del equipo técnico, más de medio centenar de extras, turistas, curiosos y periodistas, se dieron cita en el Barri Vell (barrio viejo) de la ciudad. Unos como parte del mundo fantástico de George R.R. Martin y otros en busca de una foto o intentando ver a alguno de los protagonistas. 

Por varios días, hasta el 16 de septiembre, Gerona será un gran plató convertido en parte de una de las ciudades de los Siete Reinos de “Juego de Tronos”, que rueda la sexta temporada. 

Hacia las 09.00 horas (07.00 GMT) la mayoría de los extras ya habían subido la larga escalinata de piedra que lleva hasta la Catedral de Santa María, en cuya parte trasera ya se habían empezado a rodar las primeras escenas. 

También fue en ese momento cuando se pudo ver a los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, a los pies del templo, y un coche negro que, según algunos fans, trasladaba a una de sus protagonistas Maisie Williams que encarna a la joven Arya Stark. 

A pesar de la lluvia que cayó a ratos durante la mañana, el rodaje siguió adelante, siempre rodeado de un secretismo absoluto: ni los extras ni el personal contratado por la productora pueden hablar de la serie bajo riesgo de rescisión del contrato. 

Lonas negras y vallas protegidas por vigilantes contratados por la productora impiden, en todo momento, que se pueda siquiera intuir alguna de las secuencias de esta sexta temporada, que hoy se rodó detrás de la Catedral y en el pasaje que lleva a la Iglesia de Sant Fèlix. 

A pesar de ello, fans de la serie de Gerona y de otras localidades se acercaron al Barri Vell por si tenían suerte y podían ver algún momento del rodaje o a los protagonistas. 

Los turistas que conocían la serie se mostraron encantados de coincidir con el rodaje y los que no indicaron que, quizás ahora, la vean para buscar entre las secuencias escenarios por los que ellos también han paseado. 

El Ayuntamiento de Gerona ve en este rodaje una promoción a nivel internacional que está convencido de que tendrá un impacto económico tanto a corto como a largo plazo. 

En las últimas dos semanas, un total de 11.670 personas se han interesado por este rodaje en la web del Consistorio.