Don Francisco tendrá su esquina en Nueva York

De acuerdo con un comunicado difundido por la cadena Univisión, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tendrá su nombre en la esquina de la calles 168 y la avenida Broadway

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-09-03 9:47:00

El presentador chileno de la televisión Don Francisco tendrá su nombre en una esquina de Nueva York, en el barrio de Washington Heights, según decidieron las autoridades de la ciudad. 

De acuerdo con un comunicado difundido por la cadena Univisión, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tendrá su nombre en la esquina de la calles 168 y la avenida Broadway.
 
En Nueva York existen muchas esquinas que llevan nombre de personalidades o policías caídos en actos de servicio. Por ejemplo, la esquina de la Segunda Avenida con la calle 42, cerca de la sede de la ONU, lleva el nombre de Nelson Mandela. 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes, cuando en la mencionada esquina del barrio de Washington Heights se agregue el nombre de “Don Francisco Boulevard”, de acuerdo con el homenaje que recibirá el presentador a iniciativa de Univisión y la Alcaldía de Nueva York.
 
En la ceremonia participará, entre otras personalidades, el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transportes de la ciudad y de origen dominicano, una comunidad que tiene fuerte presencia en el barrio de Washington Heights.
 
El comunicado destaca que el homenaje tiene en cuenta el hecho de que Kreutzberger es el creador “del programa de variedades de más larga duración en la televisión y uno de los programas más exitosos hasta ahora, ‘Sábado Gigante'”.
 
Con motivo de este acto, agregó la nota, el programa matutino de Univisión “Despierta América” se transmitirá en vivo desde Nueva York para invitar a la audiencia a participar en este homenaje. 

El próximo 19 de septiembre Don Francisco cumplirá 53 años conduciendo “Sábado Gigante”. En Estados Unidos se difunde desde hace treinta años para ampliar su audiencia entre las comunidades latinas de este país.