Salzón celebra con música y alma salsera su quinto aniversario

La agrupación ha organizado una fiesta para este viernes, el público se hará presente una vez más

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-09-03 5:07:00

Orquesta Salzón se ha convertido en una de las favoritas del público salvadoreño, en poco tiempo ha logrado ganarse un espacio en la industria y el respeto de sus colegas.

Ahora le llegó el momento de celebrar sus cinco años de trayectoria y lo hará con una súper fiesta. Los artistas quieren celebrar a lo grande junto a sus seguidores este viernes a las 9:00 p.m. en Rocks, ubicado en el Paseo el Carmen.

Por un costo de $5 los asistentes tendrán derecho a disfrutar de la música y talento de la agrupación que siempre da lo mejor de lo mejor en todos sus eventos.

Salzón nació en el 2010 bajo el lema “Salsa de corazón”, trece músicos con tremendo talento -jóvenes en su mayoría- llegaron a la escena para dar espectáculo enérgico y fresco bajo la dirección de su fundador Ricky Díaz. 
Como agrupación han creados sus primeros temas, “Estar en tu mundo” es el primer sencillo de la orquesta. La canción fue éxito en radios y entre la audiencia en general.

Poco a poco fueron incluidos en conciertos y diferentes  actividades en pro de la cultura salsera nacional, tales como el primer concurso de  baile de salsa amateur Antique en el  2012 , donde bailarines nacionales demostraron sus habilidades coreográficas.

A finales de ese años Salzón tuvo la oportunidad de participar en uno de los festivales de orquestas de salsa a nivel regional más importantes, el  Bahía Fest 2012, donde participaron conjuntos de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala; El Salvador fue representado por Orquesta Salzón, que se adjudicó el tercer lugar. 

Han producido material original y han realizado colaboraciones artísticas. “Aprenderé” fue su primer material original en composición y la orquestación estuvo a cargo de  Am Records.